Publicidad

Fabián Mosquera, el exconvicto que fue asesinado en el barrio Villabel de Floridablanca

La Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que Fabián Mosquera Díaz ya había sido víctima de un atentado.

A Fabián Mauricio Mosquera Díaz lo asesinaron en la calle 8 con carrera 12 del barrio Villabel en Floridablanca. El crimen ocurrió a plena luz del día el pasado 13 de octubre. El estruendo de los proyectiles y la caída de la motocicleta en la que iba la víctima alertó a los residentes de este sector.

Lo cierto es que este homicidio ha dejado más dudas que certezas. Las autoridades no han revelado si se trataría de un problema personal o un ajuste de cuentas.

Al respecto, la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que Fabián Mosquera Díaz ya había sido víctima de un atentado.

De acuerdo con el reporte oficial, un mes después de haber salido de la cárcel La Modelo, asesinos a sueldo le dispararon en cuatro oportunidades en el sector de Las Colinas. “Al parecer (fue) por un problema que tuvo en la cárcel”, concluyó el informe de las autoridades.

Los antecedentes de Fabián Mauricio Mosquera Díaz
La víctima fatal tenía un amplio prontuario criminal. Según señaló la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Fabián Mauricio tenía dos anotaciones judiciales por concierto para delinquir agravado para financiación del terrorismo. Estos dos registros obedecen a los años 2017 y 2020.

Además, el hoy fallecido tenía antecedentes por homicidio durante 2016 y dos anotaciones judiciales por tráfico de armas y por hurto en el 2020.

Por otro lado, quienes conocían el accionar delictivo de la víctima señalaron que Fabián, presuntamente, habría hecho parte de una banda delincuencial dedicada al fleteo y también al hurto de apartamentos.

Él habría hecho parte de la organización criminal que estuvo involucrada en varios hurtos millonarios en el país”, aseguró una fuente, que pidió reserva de su identidad.

La banda de la que, supuestamente, habría hecho parte fue reconocida hace cuatro años por estar implicada en el hurto de una avioneta que transportaba dos mil millones de pesos en Aguachica, Cesar. Este hecho ocurrió en enero de 2018, cuando hombres armados, con símbolos del Eln, irrumpieron en la pista cuando la aeronave de valores tipo Cessna, de placas HK3945, aterrizaba con el dinero.

Las autoridades no han confirmado si Fabián Mosquera habría hecho parte de esta banda delincuencial; solo se han referido a los múltiples antecedentes judiciales que tenía la víctima.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad