Hay consternación en Barrancabermeja, Santander, tras un doble homicidio ocurrido en la noche del pasado domingo, 6 de octubre, en la calle 52 A con carrera 36 de la urbanización Los Lagos, ubicada en la comuna 5.
El hecho violento ocurrió sobre las 8:00 p.m. cuando sicarios irrumpieron en una vivienda de dicho sector y dispararon en repetidas ocasiones en contra de dos personas que se encontraban allí.
“Los dos tipos llegaron en una moto. Uno de ellos se bajó, se asomó a la casa y disparó varias veces”, contó un testigo.
Las víctimas del ataque fueron identificadas como Belingron Moreno López, transportador informal, y Cristian Andrés Montes Portilla. Sobre el hecho, la Policía del Magdalena Medio informó que, al parecer, fue perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta AKT Nkd.
“Al llegar al lugar de los hechos se observó dos personas tendidas sin signos vitales dentro de una vivienda. Al parecer, fueron ultimadas por arma de fuego. En labores de vecindario y recolección de información, los autores del hecho punible serían dos sujetos de contextura delgada, los cuales huyeron en una motocicleta”, se lee en el informe preliminar de la Policía del Magdalena Medio.
La hipótesis que manejan las autoridades es que el doble homicidio obedecería a un “ajuste de cuentas”.
Fin de semana violento
A este doble homicidio se sumó el asesinato de dos personas más durante el pasado sábado, 5 de octubre. El primer hecho ocurrió en horas de la mañana en el barrio 22 de Marzo, en la comuna 3, en donde fue asesinado un hombre identificado como José Manuel Cano, de 53 años.
La víctima fue atacada por sicarios en momentos en que salía de su vivienda. José Manuel, de quien se supo se dedicaba a labores de reciclaje y acarreos, había denunciado amenazas en su contra ante la Fiscalía.
El otro hecho ocurrió en horas de la tarde, cuando hombres armados atacaron con arma de fuego a Diego Alejandro Ortiz Prieto, de 25 años, y quien en el momento del ataque atendía su barbería ubicada en el barrio 9 de Abril.
Pese a que la víctima alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, horas después se dio su deceso.
Preocupa la situación de violencia
Frente a los hechos violentos el alcalde de Barrancabermeja Jhonatan Vásquez, dijo que la situación es preocupante y que se trabaja de manera articulada con las autoridades para implementar diferentes estrategias que permitan hacerle frente a la ‘ola’ de homicidios.
“Estamos trabajando en diferentes estrategias con la Policía para lograr ponerle freno a esta situación. Lo que vemos es que se están organizando bandas en relación al microtráfico y la venta de estupefacientes y que el 60% de esos homicidios son de personas que tienen antecedentes o hacían parte de estas bandas”, expresó el alcalde.
A la fecha, se han presentado 115 homicidios en Barrancabermeja, una cifra que supera a los 106 que se reportaron al corte del 31 de octubre del 2023.