Publicidad

Funcionario de un Acueducto drogó y violó a una compañera de trabajo

El entonces funcionario le dio a la mujer un par de bebidas alcohólicas, lo que la dejó sin capacidad de resistir física y emocionalmente, y sin posibilidad de valerse por sí misma

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra M.C. Martínez, exjefe de Compras y Almacén de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá (Cundinamarca), quien, al parecer, aprovechando su cargo, drogó a una compañera con el fin de abusarla sexualmente.


“La Provincial de Instrucción de Zipaquirá indicó que en marzo de 2021, al parecer, el entonces funcionario le dio a la mujer un par de bebidas alcohólicas, lo que la dejó sin capacidad de resistir física y emocionalmente, y sin posibilidad de valerse por sí misma, momento en el cual habría aprovechado para accederla carnalmente”, informó la Procuraduría.


Se conoció que, tras la agresión, la mujer fue trasladada al Hospital La Samaritana de Zipaquirá, donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, debido a que no fue atendida, sus familiares la llevaron por sus propios medios hasta la Clínica Chía. Allí, luego de varios procedimientos médicos, los galenos pudieron confirmar el abuso del cual la mujer había sido víctima horas antes por parte del entonces funcionario del Acueducto.

“El Ministerio Público señaló que Martínez pudo haberse apartado de su deber funcional al incurrir en conductas no relacionadas con sus responsabilidades y roles asignados en la empresa, vulnerando los derechos a la libertad e integridad sexual de su compañera”, agregó el ente de control.


A pesar de las pruebas presentadas por la afectada, solo siete meses después se pudo comprobar que M.C. Martínez abandonó su cargo en octubre del mismo año en que ocurrieron los hechos. El señalado agresor informó en su momento que había quebrantado presuntamente el principio de moralidad mientras ejercía sus funciones. Sin embargo, fue solo hasta ayer, tres años y siete meses después, que se estableció su presunta responsabilidad, mientras que el agresor sigue en libertad y la víctima aún espera justicia en su caso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,300SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad