Clamando por justicia están los seres queridos de Javier Leonardo Quiroga Mora, el joven motociclista que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito en pleno Centro de Bucaramanga.
A través de redes sociales se conoció un video de una cámara de seguridad en el que quedó registrado el siniestro vial ocurrido sobre la1:44 a.m. de este domingo, 6 de octubre.
En las imágenes se observa el momento en que un automóvil Chevrolet Spark, de matrícula CKW-684, intentó hacer un giro prohibido cuando se desplazaba por la carrera 15 con calle 33 (sentido norte – sur).
Javier Leonardo, de 20 años, iba detrás de este vehículo en una motocicleta, de placa YYE-15E, también en el mismo sentido. Al realizar la maniobra prohibida para tomar la calle 33 hacia el oriente, el conductor del Spark, según se ve en el video, terminó cerrando al motociclista y generándose el fuerte accidente.
Testigos de hecho procedieron a auxiliar a Quiroga Mora, quien quedó gravemente herido cerca del separador. El hecho fue reportado a la Policía y a los organismos de emergencia.
“Se está pidiendo justicia por los hechos. Primero estaban diciendo que Javier iba sin luces en la moto, que iba rápido, y que el carro sí tenía las direccionales puestas; ahí se vio claramente que tampoco iba con exceso de velocidad. La responsabilidad es del conductor que hizo el flechazo”, contó un amigo de la víctima a Q’hubo.
A pesar de que al lugar llegaron paramédicos en ambulancia y trasladaron a la víctima al Hospital Universitario de Santander, HUS, minutos después se confirmó el lamentable fallecimiento. Sufrió trauma craneoencefálico severo, entre otras lesiones.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga se encargó de realizar el levantamiento del croquis, así como la inspección técnica al cadáver.
Se establece como posible hipótesis del siniestro vial “no acatar las señales existentes en el lugar de los hechos”.
Aunque también se recalcó que al momento del accidente regía la restricción nocturna para motocicletas en las calles de Bucaramanga, que va desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., todos los días.
De Javier Leonardo se conoció, según sus allegados, que residía en el barrio Girardot de Bucaramanga. Su cuerpo permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal.