A la cárcel fue enviado Waldir Blanco Castro,de 59 años, señalado de asesinar a su pareja Noralba Machuca en el asentamiento humano Brisas de San Silvestre en Barrancabermeja.
La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de feminicidio agravado y además le solicitó al juez con función de control de garantías imponerle la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La investigación realizada por el ente acusador determinó que el presunto feminicida Waldir Blanco Castro habría ejercido violencia física, psicológica y verbal contra Noralba Macucha, de manera sistemática.
“La amenazó de muerte en varias oportunidades durante los 4 años en que sostuvieron una relación”, añadió el reporte de la Fiscalía General de la Nación.
Un juez de la República será el encargado de dictar la sentencia condenatoria en las próximas audiencias. Por ahora, el acusado deberá someterse a la medida de aseguramiento.
Así ocurrió el feminicidio de Noralba Machuca en Barrancabermeja
La comunidad del asentamiento humano Brisas de San Silvestre fue la que alertó a las autoridades del atroz asesinato que presenciaron el 30 de septiembre, sobre las 6:00 de la mañana.
“Los vecinos nos dimos cuenta al ver el cuerpo de la mujer en las afueras de la casa. Estaba llena de sangre y aunque llamamos a bomberos, nada se pudo hacer porque el ataque fue tan grave que ella no alcanzó a ser trasladada a la clínica”, relató un testigo.
Los habitantes del asentamiento humano también le contaron a las autoridades que el agresor, Waldir Blanco Castro, atacó a la víctima con un machete en medio de una discusión.
Versiones extraoficiales señalan que el señalado feminicida decidió atacarla porque ella pretendía abandonarlo. Noralba Machuca, presuntamente, había pasado la noche fuera de su humilde vivienda y cuando regresó, para alistarse e ir a su trabajo, Blanco la arrinconó y la asesinó de varias puñaladas.
Tras cometer el hecho, el victimario se quedó en el lugar y con la misma arma que usó para agredir a su pareja habría intentado autolesionarse. La rápida reacción de la Policía permitió su captura de inmediato.
De acuerdo con allegados a Noralba Machuca, ella se dedicaba a la venta de pescado en el sector del muelle. Durante cuatro años había vivido con su agresor. Vecinos, de manera extraoficial, aseguraron que tenía un solo hijo, que había muerto en circunstancias extrañas.