Josué David Méndez Márquez, un tatuador y rapero de 21 años, falleció en la noche del pasado miércoles 2 de octubre en la Unidad Clínica Magdalena de Barrancabermeja, a donde había ingresado con una herida de arma de fuego.
El ataque ocurrió sobre las 7:30 pm en el asentamiento humano El Diamante, en la comuna 7.
Según testigos, la víctima se desplazaba a pie por el barrio cuando fue alcanzada por una bala que le impactó el tórax.
“Lo que cuenta un familiar es que Josué iba caminando cuando se formó el ‘cascabeleo’ en el barrio y una bala perdida lo alcanzó, fue un solo impacto; pero no fue que le dispararan directamente a él; se armó una balacera y con tan mala suerte que le cayó una bala. En ese momento escuchamos como quince disparos”, narró un vecino.
Pese a la versión de la comunidad, la coronel Gisela Paz Fernández aseveró que el crimen habría sido un ataque directo en contra de la víctima por parte de dos sujetos que se desplazaban en motocicleta.
“No tenemos información sobre la ocurrencia de una balacera, lo que tenemos hasta el momento es que son dos sujetos en moto que arremetieron contra esta persona”, informó la coronel Paz Fernández.
Luego del ataque, el joven fue trasladado en motocicleta hasta un centro asistencial en donde, minutos después, se reportó su deceso.
Autoridades indicaron que adelantan las investigaciones para esclarecer el hecho violento. “Estamos avanzando en la búsqueda de información con la ciudad y solicitando a quien sepa o tenga detalles del caso nos la suministre para llegar a los responsables”, dijo la comandante.
Con este caso se eleva a 110 la cifra de homicidios ocurridos en Barrancabermeja en lo corrido de este año.
¿Quién era Josué David Méndez, el joven asesinado por sicarios?
José era un joven tatuador y rapero de nacionalidad venezolana. En sus redes sociales compartía videos en los que mostraba sus habilidades artísticas. Ante su muerte, colegas y compañeros expresaron su dolor y profunda tristeza.
“La verdad es que se queda uno sin palabras; es lamentable que quién hoy pierda la vida sea un joven artista, que se ganaba la vida haciendo su rap, tatuando. Era muy conocido en el gremio”, expresó Darko Márquez, rapero de Barrancabermeja.
Entre tanto, allegados a la víctima indicaron que el joven era “sano” y que no se le conocían problemas.
“El parcero siempre buscó estar al margen de la violencia; irónicamente ésta le quitó la vida ayer. No le conocíamos problemas. Él se dedicaba a trabajar para sacar adelante a su familia. Exigimos a las autoridades que investiguen este hecho y den con los responsables”, dijo un amigo de la víctima.