En el Hospital Universitario de Santander, HUS, perdió la vida Miguel Angel Sánchez Padilla, 29 años, como consecuencia de graves lesiones que sufrió producto de un accidente de tránsito.
El siniestro vial se presentó sobre las 8:00 p.m. del pasado viernes, 6 de septiembre, en el kilómetro 95 de la vía Río Ermitaño – La Lizama, en jurisdicción de Barrancabermeja, Santander.
Autoridades señalaron a Q’hubo que inicialmente se cree, al parecer, que la víctima se desplazaba en un vehículo de carga en calidad de polizón cuando se cayó y terminó siendo arrollado.
Contrario a esto, los familiares de Miguel Ángel aseguraron que él no solía realizar esta práctica y si se dio el atropello fue como peatón.
Lo cierto es que la Seccional de Tránsito de la Policía no conoce con claridad qué vehículo arrolló al hombre de 29 años, ni tampoco hubo testigos que aportaran información de lo sucedido.
Sánchez Padilla fue encontrado gravemente herido en esta vía nacional, por lo que fue auxiliado y llevado de urgencia la Unidad Clínica La Magdalena de Barrancabermeja. Ante la gravedad, tuvo que ser remitido después al HUS en Bucaramanga.
“A él le tuvieron que amputar ambas piernas, por eso se cree que lo atropelló fue un vehículo de carga. A pesar de todos los esfuerzos, terminó falleciendo en la mañana del lunes, 16 de septiembre”, contó un allegado a la víctima que conoció el caso.
Agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander se encargaron de realizar la inspección técnica del cadáver del hoy fallecido, que fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal de Bucaramanga.
“La familia esperaba que se recuperara, pensando que el accidente no era tan grave y primero recibieron el golpe de la amputación de las piernas, y ya luego la muerte. Ellos indican que la víctima no iba de polizón de ningún vehículo”, concluyó.
Otras muertes por vehículos ‘fantasmas’
Por lo menos, según las autoridades de tránsito, otras cinco personas han perdido la vida en lo que va del año al ser arrolladas por vehículos ‘fantasmas’ en Santander.
Dos de estos siniestros viales ocurrieron en la autopista que de Floridablanca conduce a Piedecuesta, ambos en situaciones aisladas registradas en febrero pasado. Las víctimas fueron Francisco Manuel Romero Martínez, de 50 años, y Carlos Alberto Plata Gómez, de 44 años.
Otro de los casos sucedió el 22 de febrero en la carrera 15 con calle 34, pleno Centro de Bucaramanga, en donde Alberto Muyuy Siginidoy, de 46 años, fue atropellado por una motocicleta que se dio a la fuga. La víctima falleció días después en un centro médico.
Israel Grimaldos Murillo, de 49 años, perdió la vida cuando iba en su bicicleta por la vía que desde el barrio Ciudad Bolívar conduce al Mercado Campesino, en Bucaramanga, y fue embestido por un vehículo ‘fantasma’.
Una motociclista, identificada como Ingrid Pimiento Calderón, e perdió la vida en un accidente de tránsito en la vía entre San Gil y El Socorro, en Santander, el pasado 11 de marzo. Un automóvil ‘fantasma’ la habría hecho caer y posteriormente huyó.