Publicidad

Cayeron «Los Convencidos» dedicados a la extorsión en el Magdalena Medio

En Santa Marta, Sincelejo y Tolima fueron capturados tres integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Convencidos”, dedicados a extorsionar mediante la modalidad de falso servicio.

La mayoría de sus víctimas fueron profesionales del ‘Puerto Petrolero’.


Los sujetos eran expertos en el ilícito, orquestaban sus planes desde otras ciudades y ejecutaban el terror mediante un teléfono celular. Por medio de redes sociales fichaban sus ‘presas’: Solicitaban servicios de domicilio, acarreos, o contactaban a profesionales como arquitectos, topógrafos, personal de la salud para algún supuesto trabajo.


Los citaban en zonas rurales de los municipios de Puerto Berrío, Yondó y Puerto Nare.
Una vez las víctimas se trasladaban a los lugares, los llamaban y se hacían pasar como insurgentes.


Les decían que estaban en territorio de grupos armados y que debían suministrar información para corroborar que no fueran infiltrados de la fuerza pública.


Preguntando todo tipo de detalles recopilaban la información necesaria para luego llamar a sus familias haciéndoles creer que los tenían secuestrados.


Les exigían jugosas sumas de dinero amenazándolos con atentar contra la vida de sus seres queridos.
Desde $400 mil hasta $5 millones era la ‘tajada’ que se ganaban y luego quedaban “Convencidos” de sus logros delictivos.


Luego de varias denuncias, cerca de diez meses tardaron los agentes en reunir el material probatorio que permitiera efectuar su captura y enviarlos a la cárcel.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad