De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, el ataque con arma de fuego se presentó a las 9:00 a.m., de este miércoles 31 de julio, en la plaza de mercado del barrio Manuela Beltrán -Asomercobu, en la calle 104d con carrera 13.
La víctima, cuyo estado de salud es reservado, responde al nombre de Sandra Milena Porras Forero de 30 años de edad, comerciante, natural de Aratoca (Santander) y reside en el mismo barrio.
Uniformados de la Policía Mebuc que recibieron el llamado de emergencia señalaron que observaron a la víctima en el piso con una herida en la región del abdomen, costado izquierdo, sin orificio de salida.
“De inmediato fue trasladada en un vehículo de servicio público a la Clínica La Foscal para prestarle los primeros auxilios”, se indicó en el informe.
Los policías iniciaron la búsqueda del agresor, que escapó por la parte trasera de la plaza de mercado, y lo ubicaron en una estación de servicio, en la Transversal Metropolitana con carrera 13b. Se le incautó un revólver de la marca Scorpions, sin serial.
Q’hubo conoció que el capturado fue identificado como Víctor Ortíz Ramos, un sujeto de 26 años de edad, natural de Riosucio, Chocó, que no reside en la ciudad y que le figura una anotación por el delito de tráfico de estupefacientes (2013).
De manera inicial se ha conocido que no tendría ninguna relación con Sandra Porras y se cree, por confirmar, que habría sido contratado para asesinarla.
Un testigo en el lugar del hecho le señaló a Q’hubo que el día anterior, el excompañero sentimental la había amenazado de muerte.
“Escuchamos tres disparos, pero solo le pegó uno. Dicen que ayer tuvo una discusión con el exmarido, pero eso está por confirmar”, dijo un comerciante de la plaza.
Su estado de salud
Una fuente judicial indicó que ingresó a urgencias de la Clínica La Foscal con una herida en la región abdominal, parte posterior izquierda, y fue remitida a la sala de reanimación.
“Nos dicen los médicos que se encuentra estable. El proyectil le generó algunas fracturas internas y se estaba la espera de definir una cirugía”, dijo la fuente.
Se esperaba en las próximas horas un pronunciamiento oficial de la Policía sobre este ataque con arma de fuego que sufrió una mujer en una plaza de mercado al sur de Bucaramanga.