Por el delito de hurto fue capturado un hombre identificado como Andrés Vasco Tabares en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.
Este sujeto es acusado por las autoridades de haber ingresado de manera violenta a la vivienda de su expareja y luego se llevó elementos de valor.
“El hoy capturado ingresó de manera violenta por el techo del inmueble de su excompañera sentimental. Al verse sorprendido, se metió a la habitación de una de las hijas de la víctima, quien estaba intentando comunicarse con la Policía, la golpeó con un palo, le quitó el celular y se apoderó de $1 millón de pesos”, se lee en el reporte de la Fiscalía.
Con el botín, Andrés Vasco se dio a la fuga del lugar. Los hechos violentos en mención ocurrieron el 26 de enero de este año en curso, en pleno casco urbano de San Vicente de Chucurí.
Tras la denuncia de la víctima y la recopilación de evidencias, el Juzgado Primero Promiscuo de este municipio emitió la orden de captura en contra del señalado ladrón.
El arresto se efectuó este miércoles, 31 de julio, por parte de agentes del CTI y uniformados de la Sijin de la Policía.
El procesado quedó a disposición de la Fiscalía para responder ante un juez de garantías por el delito de hurto.