A alias ‘Jeison’, las autoridades lo investigan para conocer si estaría relacionado con los homicidios que se han registrado durante los últimos meses en Bucaramanga.
En su cuenta de X, el alcalde Jaime Andrés Beltrán lo calificó como un peligroso sicario que se esperaba quedara con medida de aseguramiento en un centro carcelario.
“Siguen cayendo sicarios en Bucaramanga. La lucha contra la delincuencia continúa. Confiamos en que el Sistema Judicial deje encerrados a estos peligrosos delincuentes un buen tiempo”, expresó el mandatario.
En su poder tenía un arma de fuego de fabricación artesanal, doble cañón calibre 16, con tres cartuchos, uno de ellos fue utilizado para atentar contra la vida de la otra persona.
El coronel Óscar Manrique, comandante Operativo de la Policía Mebuc, informó que se activó un ‘Plan Candado’ para dar con la ubicación del sujeto.
“Se realizó la incautación de un equipo móvil y una motocicleta con la que cometía los hechos delictivos. Aquí la comunidad nos avisó de manera oportuna de lo sucedido. Por fortuna al ciudadano que le disparó, no resultó herido. Los motivos de este ataque hacen parte de la investigación”, indicó el oficial
Alias ‘Jeison’ quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego mientras continúan las investigaciones para imputarle otros delitos.
Como dato de destacar, la Policía en jurisdicción de la Metropolitana de Bucaramanga, durante lo corrido del año 2024, ha capturado a 321 personas por el porte de armas de fuego y 114 personas más por el delito de homicidio.