La noche del viernes se tiñó de violencia en la calle 21 con avenida 18 del barrio San José, en Cúcuta, cuando Luis Eduardo Rodríguez Jiménez, de 22 años, fue asesinado. Vecinos relataron con miedo e incertidumbre los minutos previos al trágico suceso.
“Luis estaba sentado, pintando un pedazo del andén, cuando un hombre armado se le acercó y le disparó dos veces, aunque solo un tiro lo alcanzó. El arma se encasquilló, lo que obligó al agresor a huir en una moto con otro hombre”, dijo al diario La Opinión un vecino.
Un tercer residente observó a dos hombres en una moto minutos antes del crimen. Uno de ellos caminó una cuadra hasta donde estaba Luis y le disparó.
Rodríguez Jiménez, quien había llegado a Cúcuta desde Bogotá hacía tres meses, era visto como una persona tranquila. “No se metía con nadie y no tenía problemas. No entendemos por qué lo mataron”, comentó un vecino.
Luis Eduardo estaba pintando el frente de un local para empezar a trabajar en una barbería. El disparo que recibió le causó la muerte camino a la Unidad Básica de Puente Barco. “Es un hecho lamentable”, añadió otro residente.
La Brigada Interinstitucional de Homicidios encontró dos vainillas en la escena, las cuales serán analizadas para determinar si el arma ha sido usada en otros crímenes. Además, investigarán las cámaras de seguridad cercanas para identificar a los homicidas.