Un hueco en la malla vial habría sido el origen del fuerte accidente de tránsito en el que el concejal del municipio de Coromoro, Santander, Robinson Stiven Cárdenas Orozco, y su pareja Ana Carina Mendoza perdieron la vida en la mañana de este martes, 9 de julio.
Así lo dio a conocer el mayor Carlos Vergara, comandante de la Seccional de Tránsito y transporte de la Policía de Santander tras adelantar las labores de inspección técnica a los cuerpos y el levantamiento del croquis.
“La hipótesis que estamos manejando es que un vehículo tipo camión trató de esquivar un hueco, invadiendo el carril contrario y colisionando con una motocicleta en la que slas dos personas”, expresó el vocero de la institución.
Robinson Stiven iba al mando de su motocicleta Yamaha FZ, de placas NRN-49E, por la vía nacional que del municipio de El Socorro conduce a Oiba, en el sur del departamento, cuando se encontró de frente con el camión no logró esquivarlo y terminaron colisionando.
La magnitud del impacto fue tal que el concejal y su pareja perdieron la vida de forma inmediata. Nada pudieron hacer por ellos los paramédicos que llegaron en ambulancia a socorrerlos.
De Robinson Estiven se conoció que tenía 26 años y fue electo concejal por el partido Liberal para período 2024 – 2027. Ana Carina tenía 22 años.
El Concejo de Coromoro expresó sus condolencias ante este lamentable suceso que enluta a este municipio.
“Robinson fue un verdadero ejemplo de servicio público, dedicación y compromiso con nuestra comunidad. Su labor incansable y su pasión por mejorar la vida de todos nosotros deja una huella imborrable en el corazón de quienes tuvimos el privilegio de trabajar a su lado”, señaló el cabildo.
A su turno, la alcaldía de este municipio dijo que ”lamenta el fallecimiento del honorable concejal y su compañera sentimental. Extendemos nuestras más sinceras condolencias y nos unimos en oración por el eterno descanso de sus almas”.