Un posible ajuste de cuentas por asuntos relacionados al tráfico de estupefacientes sería la causa del atentado a bala que dejó como saldo una persona muerta y dos heridas en Bucaramanga.
El violento hecho ocurrió sobre las 10:40 p.m. de este viernes, 5 de julio, en la carrera 34 con calle 51 del sector de Cabecera del Llano.
La víctima fatal fue identificada como Óscar Daniel Robayo Silva, de 31 años, quien llegó a esta zona de rumba en un automóvil Mazda, de placas IRP-094. Junto a él lo acompañaban Laura Camila Cuadros Niño y Haldayr Arturo Turizo Velandia, de 24 y 25 años respectivamente.
El reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga advierte que estas tres personas se encontraban dentro del vehículo cuando al lugar arribaron dos sujetos en una motocicleta. El parrillero sacó un arma de fuego y sin mediar palabra disparó en contra de la humanidad de las víctimas.
Con el daño hecho, los bandidos aceleraron la moto y se dieron a la fuga antes de la llegada de las autoridades.
Robayo Silva quedó sin vida prácticamente al instante tras recibir múltiples disparos en su cuerpo. Laura Camila y Haldayr Arturo fueron auxiliados y trasladados de urgencia hacia la Clínica Bucaramanga.
Según la información entregada por la Policía, el hombre sufrió una herida en la espalda y otra en la parte izquierda superior del tórax; mientras que la mujer sufrió una lesión en la pierna izquierda.
“Recibimos un llamado de varios ciudadanos que se habían presentado unos disparos. Llegamos al lugar y encontramos dentro del vehículo a un hombre sin vida con varios disparos, así como a otras dos personas lesionados que trasladamos a un centro médico”, dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Henry Yesid Bello Cubides.
Armas y drogas
Durante los actos urgentes que efectuaron los investigadores de la Sijin en el vehículo se incautaron una serie de sustancias ilícitas que dan pie a la hipótesis sobre el “ajuste de cuentas”.
En el carro habían 61 bolsas herméticas con estupefacientes, en su gran mayoría tusi y cocaína, así como un arma de traumática tipo pistola con su proveedor y cartuchos para la misma.
“Presuntamente son hechos relacionados a un ajuste de cuentas por el delito de porte de estupefacientes, toda vez que la víctima ya había sido capturada por varias conductas delictivas. Haciendo la inspección al vehículo. fueron hallados sustancias psicoactivas, presuntamente tusi”, agregó el vocero de la Policía.
Al hoy occiso le figuran en las bases de datos de las autoridades cinco anotaciones como indiciado. Tres fueron por el delito de lesiones personales (años 2014, 2019 y 2020), una por tráfico de estupefacientes (2023) y una última por porte de armas (2018).
El cuerpo de Óscar Daniel permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses del barrio Campo Hermoso, en el occidente de la capital santandereana, a la espera de ser entregado a sus seres queridos. Los dos lesionados, según la Policía, “están estables”.