Publicidad

En el 2025 arrancaría reconstrucción del parque El Lago de Floridablanca

La cerca de siete hectáreas del otrora parque recreacional El Lago de Floridablanca están más cerca de salir de las ruinas, tras un trabajo conjunto que se adelanta entre la Alcaldía y la Gobernación de Santander.

El mítico parque de diversiones, que fue epicentro de recreación y esparcimiento de los santandereanos entre 1976 y 2005, avanza en su camino a reabrir sus puertas, o por lo menos eso es lo que se planea por parte de las autoridades.

En la propuesta del alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, se plantea la construcción de escenarios deportivos en este espacio, y volver a tener atracciones mecánicas como carros chocones, rueda de Chicago y hasta una montaña rusa.

Allí también se buscaría recuperar el icónico lago ubicado en la parte baja del parque, y tener allí nuevamente los tradicionales botes en los que las familias daban sus paseos.

“Le propuse a los florideños que si llegaba a ser alcalde, volvería a revivir ese patrimonio de nosotros. Acualago es sinónimo de identidad y desafortunadamente nos lo quitaron. Hoy, en el área metropolitana y quizá en la región, no hay un sitio que reúna las condiciones de este parque recreacional.”, indicó el mandatario Sánchez Carvajal.

Precisamente, en entrevista con el Radar de Vanguardia, el mandatario confirmó que el proceso para materializar la reconstrucción del parque va por buen camino.

“Ya firmamos el convenio con la Lotería de Santander (propietaria del predio) y con la Gobernación de Santander para iniciar con la consultoría, con los estudios para la reconstrucción del parque recreacional El Lago”, precisó el Alcalde.

Según lo planificado, se espera que a finales de este año se tengan listos los estudios para el parque, e iniciar obras de reconstrucción durante 2025.

En marzo pasado, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó al respecto que “se requiere una inversión muy grande, la tenemos que hacer. Vamos a buscar los recursos para cumplirle con eso a los florideños, aparte porque se lo merecen”.

Actualidad del parque

Tras cerca de nueve años de que el parque recreacional El Lago cerrara sus puertas se dio apertura, en noviembre de 2014, a otra iniciativa conocida como Acualago, que constaba de una serie de gigantescos toboganes, piscinas para niños y adultos y hasta un río artificial.

El proyecto costó cerca de $30 mil millones y contó con inversión de recursos de empresas privadas, la Gobernación de Santander y el Fondo de Promoción Turística del Gobierno Nacional.

Sin embargo, tras la llegada de la pandemia del COVID-19, el parque acuático se cerró de manera definitiva.

“Se hace el cierre preventivo del parque y se suspenden todas las actividades programadas a partir del 18 de marzo de 2020 y hasta nuevo aviso”, fue el mensaje con el que el parque comunicó el cierre temporal.

Durante varios años, la maleza creció de manera descontrolada, las atracciones se afectaron con el paso del tiempo y las aguas estancadas se convirtieron en criaderos de zancudos y foco de olores nauseabundos.

Actualmente, la Gobernación deSantander junto con el Ejército y la comunidad establecieron jornadas de limpieza en el lugar para mantenerlo limpio y evitar que personas ingresen a consumir drogas en el predio. Además, se limpiaron las aguas para evitar la proliferación de vectores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,590SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad