Por medio de su cuenta de X, el alcalde de Bogotá, Carlos Galán, lamentó la muerte del uniformado Heiner Loaiza, quien participó en un operativo contra 4 delincuentes en el sur de Bogotá, exactamente en inmediaciones del Portal de TransMilenio.
Según las autoridades, el uniformado recibió un disparo en medio de la balacera que se dio tras una persecución por un presunto intento de robo a unos comerciantes en el barrio La Estanzuela (Ciudad Bolívar). Aunque Loaiza fue trasladado al Hospital Cardiovascular en Soacha, lugar en donde fue intervenido quirúrgicamente, lamentablemente acaba de perder la vida.
El alcalde informó que el patrullero “sirvió a la Policía Nacional por 8 años” y envío sus condolencias a toda la familia.
“Lamento profundamente el asesinato del patrullero Heiner Loaiza, quien esta mañana había resultado herido cuando enfrentaba a los responsables de un caso de fleteo en Ciudad Bolívar. El patrullero Loaiza sirvió a la Policía Nacional por 8 años. Toda mi solidaridad con su familia y con la @PoliciaColombia. Su muerte nos debe doler a todos y nos debe unir como ciudad. Seguiremos atacando de frente y sin tregua a las bandas criminales en Bogotá”, dijo el mandatario.
Es de recordar que en medio del tiroteo, resultó herido también un civil que transitaba por la zona y uno de los señalados delincuentes, quien fue capturado junto a otro sujeto que también estaba involucrado. En medio del operativo se incautó una motocicleta y un arma de fuego. En este momento los presuntos ladrones están siendo judicializados, mientras que el civil se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial.
A pesar del rápido actuar de los uniformados, dos sujetos, que también participaron en el intento de robo y balacera, lograron escapar, por lo que ahora la Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta $20 millones por información que permita la captura de los delincuentes.