Publicidad

José Mujica, el mototaxista asesinado por sicarios en Bucaramanga

En un establecimiento comercial del barrio Girardot fue ultimado José Daniel Mujica Guevara al recibir dos impactos de arma de fuego en la cabeza. Según las autoridades, se trataría de un homicidio por la venta de drogas en la zona.

El sicariato ocurrió a las 11:55 p.m., de este domingo 16 de junio, en la carrera 5 con calle 27 del barrio Girardot en la zona centro de Bucaramanga.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, en un establecimiento de razón social ‘Donde el chino’ se encontraba un hombre identificado como José Daniel Mujica Guevara, de 27 años de edad, de nacionalidad venezolana.

Lo acompañaba una mujer que sería su compañera sentimental que le dijo a la Policía que él se dedicaba al ‘mototaxismo’ y residía en el sector conocido como ‘La Curtiembre’ en el barrio Nápoles al sur de la ciudad.

“La víctima se encontraba en compañía de su pareja consumiendo alimentos dentro del establecimiento comercial, momentos en que fue sorprendido por dos sujetos a bordo de una motocicleta, donde el parrillero desciende de la misma”, señaló en el informe la Policía.

El sicario sacó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra José Mujica. Cometido el homicidio, abordó la motocicleta de su cómplice y huyeron con rumbo desconocido.

Dos de los impactos fueron en la cabeza que le causaron la muerte de manera instantánea. El cuerpo quedó dentro del establecimiento comercial donde también se hallaron cuatro vainillas de pistola nueve milímetros.

“Dos heridas en la región temporal derecha (cabeza), con orificio de entrada sin salida”, indicó el informe forense.

En la base de datos de la Sijin, a José Daniel Mujica Guevara le figuraban tres anotaciones como indiciado por los delitos de tráfico de estupefacientes en los años 2023 y 2024; y hurto en el 2022.

Las causas, según la Policía, estarían relacionadas con temas de venta de tráfico de estupefacientes.

“Contamos con información que la víctima era expendedor de estupefacientes del sector del Nápoles bajo, pero últimamente lo habían visto vendiendo en el sector del barrio Santander”, contó una fuente judicial.

Un hermano de la víctima que reside en el vecino país de Venezuela publicó en sus redes sociales la foto de José Mujica con el mensaje, “hermanito te fuiste sin despedirte”.

Una cámara de seguridad habría registrado el homicidio y es analizada por los investigadores. El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo y el traslado a la sede del Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad