La Conmebol, desde el año 2021, otorga anualmente un millón de dólares para el campeón de la Liga BetPlay Dimayor. Sin embargo, dado el formato del FPC, este premio se divide en dos, ya que hay un campeón cada semestre. Es decir, que se reparten 500 mil dólares a cada campeón. Esto equivale a unos 2.067.000 millones de pesos colombianos.
Eso no es todo. La propia Dimayor otorga un premio de mil millones de pesos colombianos a cada campeón semestral. Es decir que, en concepto de premios, Atlético Bucaramanga recibirá más de tres mil millones de pesos colombianos.
El dinero de la libertadores
Actualmente, los equipos que participan en la Copa Libertadores aseguran un mínimo de tres millones de dólares en premios (un millón por cada partido jugado como local en la fase de grupos). A esto se suman 330 mil dólares por cada victoria. Luego, los premios van aumentando significativamente en caso de avanzar a instancias de eliminación directa.
Además de esto, Atlético Bucaramanga se ha ganado su puesto en la Superliga de Colombia 2025, torneo que enfrentará a los dos campeones de 2024. Para la edición de este año, el campeón (Millonarios) se llevó la suma de 630 millones de pesos, mientras que el subcampeón embolsó 325 millones de pesos.