Publicidad

Video: En menos de dos minutos, ‘ratas’ se llevan una moto descuidada, en Bucaramanga

¡Pilas mano! Más de 450 motos se han robado en las calles de Bucaramanga y el área. Uno de los últimos robos quedó grabado en una cámara de seguridad del barrio Moterredondo.

De acuerdo con los datos suministrados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga durante lo corrido del año, en los cerca de 160 días, se ha recibido la denuncia de más de 450 motocicletas hurtadas, cerca de tres casos diarios.

Como dato a resaltar, también durante lo corrido del año, la Policía ha recuperado 275 motos que figuran en los registros como robadas.

Las autoridades aseguraron que, en la mayoría de los casos, los delincuentes aprovechan que los vehículos se dejan aparcados en vías públicas para llevárselos mediante la modalidad conocida como ‘halado’.

Uno de estos hurtos quedó registrado en una cámara de seguridad del barrio Monterredondo. El robo de la moto ocurrió en la tarde de este viernes 14 de junio.

En tres minutos los delincuentes aprovecharon el descuido para cometer el delito. En las imágenes se ve cuando llegan en una motocicleta y quien iba de parrillero decide bajarse al observar su objetivo.

La moto robada fue una Gixxer 150, color negro, de placa ROX-75F, que estaba en la calle, situación que fue aprovechada por el ladrón.

Los sujetos se cercioraron que nadie los observara, de manera sigilosa y después de dos intentos procedieron a llevarse la motocicleta sin que nadie los detuviera.

“Era de un conocido que la compró producto de su trabajo. Son minutos los que estos bandidos aprovechan para robarse las motocicletas, queda uno impotente. Estaba frente a la vivienda y mientras almorzaba cometieron el robo”, señaló un allegado a la víctima.

Frente al incremento de hurto de motocicletas, las autoridades insisten en medidas como dejarlas estacionadas en parqueaderos autorizados y colocarles un candado o un sistema de rastreo GPS como mecanismo de protección.

De igual manera, después del hurto, no dar números telefónicos en redes sociales ya que son aprovechados por los delincuentes para exigir dinero a cambio de la devolución del vehículo. En caso de recibir una llamada extorsiva se puede comunicar al número del Gaula de la Policía: 165.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,510SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad