Publicidad

Los bumangueses se unieron para alcanzar una estrella

La anhelada estrella Búcara no solo se escribirá esta noche en el escudo, también ella brillará en el firmamento nacional al posicionar a Bucaramanga como una ciudad que definitivamente sí trabaja en equipo y que sabe festejar en paz.

Los corazones de los bumangueses laten al ritmo de la ‘Bonita’ y vibran con cada victoria del Atlético y con ese gran sueño de alcanzar una estrella. A 90 minutos de la gloria, ‘El Leopardo’ ruge con tal fuerza que no solo nos llena de júbilo, sino que además hace figurar a la capital santandereana en el firmamento nacional con cifras que envidiaría cualquier otra ciudad del país.

Los corazones de los bumangueses laten al ritmo de la ‘Bonita’ y vibran con cada victoria del Atlético y con ese gran sueño de alcanzar una estrella. A 90 minutos de la gloria, ‘El Leopardo’ ruge con tal fuerza que no solo nos llena de júbilo, sino que además hace figurar a la capital santandereana en el firmamento nacional con cifras que envidiaría cualquier otra ciudad del país.

Según el experto urbano, Julio César Acelas, “hasta el fenómeno de las cumbias y en general las canciones amarillas ahora son entonadas por personas de todos los estratos sociales”. Todo van a punta del ‘vamos Búcaros, vamos a ganar’.

La alegría se pinta en las fachadas de las casas de todos los barrios con las insignias del Búcaro. Por donde quiera que la gente va aprecia banderas, serpentinas y pasacalles con los colores amarillo y verde.

El fervor por el fútbol se ha traducido en una fuerza invencible y en un himno de amor por nuestro equipo del alma. Lo mejor es que esa pasión frenética hoy se ve reflejada en los excelentes indicadores que marca la capital santandereana.

Es cierto: el Atlético Bucaramanga está en su mejor momento y lidera las mejores cifras de la Liga BetPlay I de 2024. Y ese brillo no solo se siente en el estadio, también se palpa en el comercio local, tanto en el formal como en el informal.

Los negocios prosperan como nunca antes. Los restaurantes y bares, abarrotados de hinchas eufóricos, han visto sus ventas dispararse entre un 30 % y un 50%. La ciudad se ha vestido de auriverde y la economía florece al ritmo de sus goles.

Según los gremios de Santander, la afición del Atlético es un motor que mueve a Bucaramanga hacia alentadores resultados económicos.

Por ejemplo, la ocupación hotelera ha experimentado un notable crecimiento en las últimas semanas. Tal aumento se atribuye a varios factores, entre ellos la llegada de amantes y turistas del fútbol.

Las cifras de ocupación de las habitaciones han superado las expectativas, lo que indica un fuerte interés por parte de los viajeros en explorar a la ‘Ciudad Bonita’ como destino deportivo.

¿Y saben algo? ¡Hasta bajaron las riñas! El pasado fin de semana, durante el partido de ida de la final, las lesiones personales se redujeron hasta en un 70 %, en comparación con otras semanas.

Otra demostración de unión se evidenció en el cariño que los bumangueses le profesan hoy al que podríamos llamar el ‘embajador de la integración’ en Colombia, hijo de Venezuela, el técnico ‘Búcaro’, Rafael Dudamel.

Por otro lado, las caravanas por las diferentes vías de la ciudad, en pro del equipo de fútbol, hacen ebullición y, de manera paradójica, la siniestralidad vial también ha sido ‘derrotada’.

Según Carlos Enrique Bueno Cadena, titular de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, “la euforia ha sido tan contagiosa y tan potente, que hasta los aceleres viales frenaron en seco”.

Por fortuna, las sirenas de las ambulancias de emergencias han sonado menos durante las noches y, en cambio, son las vuvuzelas las que se han convertido en los instrumentos de ánimo para los aficionados más apasionados. Sí, los accidentes se rindieron ante la alegría que inunda las calles y han bajado en un 45%.

Para el alcalde, Jaime Andrés Beltrán Martínez, “con el presente del Atlético Bucaramanga se ha abierto una nueva era, en donde se trabaja en equipo y en donde la belleza de nuestra tierra y la nobleza de nuestros jugadores se fusionan con el civismo y la pasión inquebrantable de los aficionados”.

Colombia, al menos por este fin de semana, se voltea a mirar a Bucaramanga, atraído por el magnetismo de la victoria, del esfuerzo y de la unión. La ciudad respira esperanza, esa que se teje con los hilos que anhelan bordar hoy la primera estrella para el Atlético.

La victoria no es solo un triunfo deportivo; ella es una inyección de fe para una ciudad que, por un instante, olvidó sus problemas y se permitió soñar. ¡Y no es para menos! Tras 75 años de espera, el destino le sonríe a Bucaramanga llega hoy, 15 de junio, el momento de alzar la estrella que ilumine para siempre el cielo de una ‘Ciudad Bonita’ que ahora pareciera quererse llamar la ‘Ciudad del Leopardo’. ¡Vamos Búcaros, vamos a ganar!

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,530SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad