Publicidad

Hombres armados y encapuchados robaron tres canoas a pescadores en Santander

Las embarcaciones robadas eran usadas por la la Federación de Pescadores Artesanales de Santander, Fedepesan, para hacer monitoreos comunitarios en la ciénaga San Silvestre de Barrancabermeja, Santander. Los delincuentes se identificaron como integrantes de un grupo armado.

Pescadores en Barrancabermeja, Santander, denunciaron que hombres armados los amedrentaron y les hurtaron tres canoas que eran usadas para hacer monitoreos comunitarios sobre la ciénaga San Silvestre.

Los hechos fueron cometidos por sujetos encapuchados y fuertemente armados que llegaron hasta el embarcadero, amenazaron a las personas y se dieron luego a la fuga con las embarcaciones.

“Llegaron tres sujetos encapuchados y armados, amedrentaron a tres muchachas que nos cuidan las embarcaciones de noche, que son con las que hacemos monitoreos comunitarios. Lo que nos relatan ellas es que se presentaron como miembros de la guerrilla”, expresó Jesús Izasa, integrante de la Federación de Pescadores Artesanales de Santander, Fedepesan.

Una de las canoas hurtadas había sido entregada a los pescadores organizados en el marco del reconocimiento que hizo Amnistía Internacional en Alemania.

“Nos sentimos felices porque reconocen nuestra labor, pero a la vez tristes porque una de esas canoas no las había donado Amnistía internacional y con ella habíamos fortalecido las labores de monitoreo en la ciénaga”, agregó el afectado.

El líder hizo un llamado a las autoridades para que adelante las investigaciones y las labores pertinentes para recuperar los elementos hurtados.

“Nosotros no le hacemos daño a nadie, lo único que hacemos es cuidar el agua, la fauna, no nos metemos con ningún grupo ilegal y lo que nos hacen es un daño porque nos dejaron con las manos cruzadas, ya no podemos hacer los monitoreos. Tenemos a nuestra representante en Alemania recibiendo un premio de derechos humanos, pero en el territorio vivimos esto y quedamos tristes”, concluyó.

Las embarcaciones también fueron claves para el transporte de personal de los organismos de socorro en medio de la emergencia producida por un incendio de grandes proporciones que consumió más de 2 mil hectáreas de bosque alrededor de la Ciénaga el Llanito y San Silvestre en marzo pasado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad