Ángela Martínez, mujer colombiana, de 36 años, fue asesinada a manos de su expareja sentimental en Estados Unidos. El crimen ocurrió en la ciudad de Houston, Texas, durante la noche del pasado martes 4 de junio. Sin embargo, la familia se enteró de su feminicidio apenas en la tarde de ayer 5 de junio.
El asesino de la mujer, oriunda del departamento del Tolima, también era un ciudadano colombiano radicado en ese país.
Según familiares de la víctima, el hombre, con quien ella tenía dos hijos, de seis y 14 años, la citó para que se encontraran cerca de la casa donde ella vivía. Aunque se habían separado hace un tiempo, mantenían un diálogo constante por sus hijos. Martínez llegó hasta el punto donde su expareja la citó. Allí, le propinó varios disparos con arma de fuego. Después, se quitó la vida.
“Mi prima se encontró con su expareja sentimental allá en Houston. Le propinó tres disparos y después él se mató”, le dijo una familiar de la víctima.
La relación que tenía Ángela Martínez con su expareja sentimental era muy tormentosa. Al parecer, el hombre la maltrataba desde que vivían en Colombia. Este hecho motivó su posterior separación, y buscando una mejor calidada para sus hijos, ambos decidieron migra a Estados Unidos.
Además del drama por la pérdida de su ser querido, la familia de Angela Martínez afrontan un problema: reunir el dinero para la repatriación del cuerpo de la mujer, para lo que se necesitan entre 11 y 30 millones de pesos, dependiendo del país de origen. Por eso, los familiares de Ángela piden ayuda a las autoridades para que los apoyen.