Publicidad

Jóvenes arrollados por conductor de BMW en Girón, siguen en recuperación física y psicológica

Una condena de 18 años en prisión podría afrontar Julián Andrés Calderón Bohórquez tras la imputación de cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravada y porte de armas de fuego.

El abogado Ludwing Gerardo Prada Vargas, representante de los cinco jóvenes que fueron arrollados por Julián Andrés Calderón Bohórquez, el pasado 10 de febrero en una zona rural de Girón, aseguró que el caso fue gravísimo y sus representados se encuentran en recuperación física y psicológica.

Se tratan de Laura Camila Sierra Beltrán, Camilo Andrés Guerrero Sandoval, John Sebastián Ferreira Cubillos, Mónica Johana Ferreira Cubillos y Marlon Jesús Lizcano Osorio.

“En audiencias dije que esto fue otro caso de ‘usted no sabe quién soy yo’. Ese muchacho actuó de manera inmadura y la verdad mis representados pudieron morir en el momento en que los arrolló. Por eso la Fiscalía no dudó en imputarle el delito de tentativa de homicidio agravada”, señaló el abogado.

Dos de los jóvenes se encuentran con incapacidades definitivas y tres más con incapacidades transitorias, estos últimos deberán esperar una nueva valoración en el mes de julio por parte de Medicina Legal.

“Varios de ellos andan en muletas. No solo los afectó en su movilidad, desde el día del hecho no duermen tranquilos”, indicó Prada.

En las audiencias se conoció que los traumas fueron en las piernas, cadera, cabeza, brazos. Ya todos se encuentran en sus lugares de residencia.

¿Qué viene para el conductor del BMW?

De acuerdo con el abogado Ludwing Prada se espera que en un plazo de 90 días se realice la formulación de acusación ante un juez penal del circuito. De avanzar el juicio, la pena sería de 18 años de prisión.

De igual manera, en la actualidad Julián Calderón se encuentra en un centro de atención psiquiátrico, pero deberá ser trasladado a un centro de reclusión.

“Así lo determinó un juez de garantías y deber ir a una celda mientras inicia la etapa de juicio. La defensa dijo que sufrió un cuadro depresivo y atentó contra su integridad, después de entregarse a la justicia, pero en la audiencia vimos que se ‘burlaba’ cuando la Fiscalía hablaba y relataba los hechos”, dijo el representante de víctimas.

No obstante, la defensa de Julián Andrés Calderón Bohórquez apeló la solicitud de medida de aseguramiento impartida por el Juez de Control de Garantías, solicitud que se resolverá en segunda instancia.

Así fue el incidente

De acuerdo con los detalles presentados por la Fiscalía, el pasado 10 de febrero de 2024, los cinco jóvenes se encontraban en una celebración de un cumpleaños en la finca Mazatlán, en la vereda Río Frío de Girón. En el lugar también se encontraba Julián Calderón.

Hubo una discusión entre el hoy imputado y uno de los jóvenes que para la fecha de los hechos era menor de edad.

Ante esta situación, los cinco amigos decidieron salir del negocio e irse para sus casas, Julián Calderón los siguió hasta la salida de la finca buscando una riña, luego les lanzó una botella de aguardiente golpeando a una de las jóvenes. Después decidió subirse a su vehículo BMW de placas DKW-888.

Mientras caminaban, de acuerdo con una cámara de seguridad, a las 3:24 de la madrugada fueron embestidos por un automóvil blanco, de placas DKW-888 matriculada en Bucaramanga.

El conductor aceleró y, literalmente, levantó a los cinco muchachos del suelo, huyendo del lugar, saliendo por el anillo vial hacia Floridablanca.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,010SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad