En la funeraria La Colina, ubicada en el barrio Lagos del Cacique de Bucaramanga, es velada Leidy Diana Trujillo Romero, la mujer de 41 años que perdió la vida tras ser arrollada por un camión turbo el pasado fin de semana en plena vía nacional del barrio Rincón de Girón.
En medio de emotivos homenajes y diversas muestras de solidaridad, los allegados han venido acompañando los actos fúnebres y alzando su voz ante este doloroso hecho.
“Tristemente Leidy no fue la primera víctima de accidentes en este lugar, ya otro peatón había muerto en ese mismo punto el año pasado. Si hubiera los reductores de velocidad, que los había y los quitaron en diciembre 2022, no pasaba esto porque los vehículos por obligación detienen la marcha”, expresó Víctor Colmenares, líder social del Rincón de Girón este lunes a Vanguardia.
El último adiós a Trujillo Moreno se llevará a cabo sobre las 11:00 a.m. de este martes, 16 de julio, en la Capilla La Resurrección del camposanto Jardines La Colina.
Ella era madre de dos hijos y se ganaba la vida trabajando en un puesto de venta de tintos y alimentos en la carrera 17 con calle 44 B, parte alta del barrio Rincón de Girón.
Justamente ella encontraba ejerciendo esta labor sobre las 12:30 a.m. de este sábado, 13 de julio, cuando un camión tipo turbo de placas SKO-757, se salió de la vía nacional que comunica a Girón con Floridablanca y arrolló a la mujer de 41 años.
El compañero sentimental de la víctima, Juan Carlos Mantilla Villamizar, se encontraba también en este lugar.
El impacto de la turbo destruyó el negocio y lanzó a las dos personas al suelo. Ambos fueron trasladados hasta la Clínica de Girón, pero por la gravedad de las lesiones la mujer de 41 años falleció.
“Yo ya había advertido de esta situación, le había dicho al Invias y la razón que me dieron es que el barrio Rincón de Girón no necesitaba reductores porque tenían un puente peatonal, pero los reductores son es para proteger a las personas que pasan por los andenes y aquí lo que hay son andenes desgastados, que están prácticamente al mismo nivel de la carretera”, añadió el líder del sector.
El conductor del vehículo de carga en un principio había huido tras el accidente; sin embargo, autoridades de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Girón indicaron que luego se presentó ante las autoridades a responder. Se espera ahora el proceso de la Fiscalía en el que se establecerán las responsabilidades.
Mantilla Villamizar, el esposo de la víctima, se encuentra estable y en recuperación tras las lesiones sufridas.
La comunidad anunció que en los próximos días se va a interponer una tutela con propósito de que juez de la República ordene a las autoridades la instalación de reductores de velocidad en cada sentido de la vía.