A las 11:15 p.m. de este domingo 2 de junio, 45 minutos antes de la medianoche y de que empezara a regir la prohibición de circulación de motos en Bucaramanga, dos de estos vehículos chocaron sobre la vía nacional cerca del puente peatonal del barrio Olas Bajas en el norte de la ciudad.
La víctima del accidente de tránsito fue identificada como Alexánder Mora Cañizares de 37 años de edad, un hombre que laboraba en construcción, se encontraba soltero y tenía dos hijos de 20 años de edad y cinco años de edad.
Un familiar le contó a Q’hubo que estaba reunido con algunos amigos en el sector del barrio Los Colorados y se dirigía hacia su vivienda en Olas Bajas.
Cuando quería tomar la calle de acceso al barrio para descansar en su vivienda, se presentó el accidente. Alexánder conducía una motocicleta de placa ZLJ-46D, iba en sentido norte a sur de la ciudad.
En el otro carril, sur a norte, se movilizaba una pareja en una moto de placa BYJ-59E. El impacto entre los dos vehículos generó la muerte en el lugar de los hechos de Mora Cañizares y los otros dos implicados fueron remitidos a un centro asistencial donde se encuentran bajo observación médica.
“Según testigos, el occiso se metió en sentido contrario para ingresar al barrio y la moto que venía bajando lo golpeó en el lado derecho. No le encontramos el casco y presentaba fracturas en el rostro y una craneoencefálica. Una ambulancia llegó y se confirmó que ya no tenía signos vitales”, indicó una fuente de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Por su parte el director de la entidad, Carlos Bueno, lamentó esta muerte en accidente de tránsito donde no se descarta que Alexánder Mora condujera bajo estado de embriaguez. En la noche del domingo 2 de junio se presentaron varias caravanas y celebraciones en diferentes puntos de la ciudad por el paso a la final del fútbol colombiano del Atlético Bucaramanga.
“Este trágico incidente que deja un persona fallecida y dos heridas nos recuerda la importancia de celebrar con responsabilidad. No basta con ganar en el campo, debemos ganar en las calles cuidando de nuestras vidas y las de los demás. Reflexionemos y tomemos conciencia: una celebración segura es la única verdadera victoria”, indicó el director de Tránsito.
El cuerpo de Alexánder fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga donde sus familiares realizan los trámites para el sepelio.