Publicidad

Sicario que se enfrentó a tiros con la Policía había matado a un joven de 70 puñaladas en Girón

Un extenso historial delictivo es el que tiene Óscar Fabián Bueno Camacho, el hombre que esta semana atacó a unos policías en el barrio San Miguel, en Bucaramanga. Él, hace cuatro años y siendo menor de edad, mató a un joven de 70 puñaladas en Girón.

Como un criminal peligroso y recurrente fue calificado por las autoridades Óscar Fabián Bueno Camacho, el joven de 20 años que se enfrentó a tiros con uniformados de la Policía en la noche del pasado lunes, 20 de mayo, en la cancha de microfútbol del barrio San Miguel, en Bucaramanga.

El coronel Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, entregó más detalles sobre el historial delictivo de este sujeto a quien una juez envió a la cárcel, bajo medida de aseguramiento, por sus últimas actuaciones criminales.

“Es un actor criminal recurrente dedicado a diversas actividades delictivas y en su prontuario criminal le aparecen 10 procesos judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, fuga de presos, daño en bien ajeno, entre otros”, dio a conocer el uniformado.

Y es que dentro de estos procesos judiciales que se le han adelantado el más atroz fue su participación en el asesinado de Sebastián Santiago Ávila, de 22 años, ocurrido en zona boscosa del barrio San Antonio del Carrizal, en Girón. La víctima recibió más de 70 puñaladas.

Óscar Fabián cometió este crimen el 16 de febrero de 2020, cuando tenía 16 años. Otro adolescente también participó en el hecho. Los móviles, según la investigación, fue una deuda de 15 mil pesos por estupefacientes.

Sebastián Santiago Ávila

Se fugó y no cumplió con su condena

Bueno Camacho fue aprehendido por el Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía un mes después de este homicidio. Aunque fue condenado y enviado a un centro de reclusión de menores, se fugó y no cumplió con su pena.

“Cometió un homicidio siendo menor de edad, lo condenaron y estando allá se fugó, por eso tenía también una investigación por el delito de fuga de presos”, reportó la Fiscalía.

Se enfrentó a tiros con la Policía

Óscar Fabián volvió a ser capturado nuevamente en la noche de este lunes, 20 de mayo, tras protagonizar junto con otro sujeto una persecución e intercambio de disparos con uniformados de la Policía.

El reporte de la Policía advierte que los hechos se registraron cuando los agentes se desplazaban en una patrulla motorizada por la calle 50 con carrera 17B, en el sector conocido popularmente como el parque de las motos, en donde observaron a dos hombres en una motocicleta con la placa tapada.

Los uniformados siguieron este vehículo hasta que en la calle 48 con carrera 18 el parrillero, quien era Bueno Camacho, procedió a bajarse, sacó un arma y la accionó para atentar en contra de hombre que se encontraba en este sitio y vestía de camiseta roja, bermuda y tenis negros.

“Una vez los agresores notaron la presencia policial, el sujeto que se había bajado y el conductor de la moto dispararon en contra de las unidades policiales. Debido al peligro inminente en contra de su integridad y de terceros, uno de los uniformados accionó su arma institucional”, se lee en el informe de la Policía.

En medio del cruce de disparos, los bandidos intentaron darse a la fuga en contravía por la carrera 18 con avenida La Rosita, tomando luego la diagonal 15 e ingresando por la calle 50 al barrio San Miguel.

Todo este recorrido fue seguido de cerca por la patrulla hasta llegar a la cancha de microfútbol del barrio en mención. Allí, según reportaron las autoridades, los sujetos nuevamente les dispararon a los uniformados.

“El parrillero de la moto nuevamente accionó el arma, siendo necesaria la respuesta para contrarrestar la agresión”, agregó la Policía.

Mientras que el parrillero se enfrentaba a los agentes, el conductor, quien vestía con una chaqueta azul y jean azul, procedió a bajarse de la moto y darse a la fuga saltando por la zona boscosa colindante a la cancha.

El joven de 20 años no logró huir y fue reducido por los dos uniformados. A esta persona se le incautó un revólver calibre 38, así como sus respectivas municiones, y la motocicleta Yamaha FZ en la que se desplazaba.

Pese al intercambio de disparos, las autoridades no reportaron ninguna persona herida. Sin embargo, el señalado agresor fue llevado a un centro médico para su respectiva valoración.

Tras ser presentado en audiencias por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas, Óscar Fabián fue enviado a la cárcel.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad