Publicidad

Video registró un intento de asesinato contra un joven líder social de Barrancabermeja

En sus redes sociales, Jaime Yesid Vera Carvajal publicó dos videos en los que un hombre armado lo persigue con intenciones de atentar contra su vida. La víctima es un líder social de Barrancabermeja.

En sus cuentas de Facebook y X, Jaime Yesid Vera Carvajal aseguró que sigue vivo gracias a su estado físico y a su perro, de nombre ‘Horus’, que salió corriendo detrás de él y de un delincuente armado que quería atentar contra su vida.

Jaime Yesid Vera Carvajal se graduó como abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia en el año 2023, es presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio María Eugenia de Barrancabermeja, designado por la Presidencia de la República como delegado para el Consejo Directivo del Instituto Universitario De La Paz, Unipaz, entre otros cargos sociales.

“Construir una sede urbana, pero también ampliar la presencia de la universidad a las regiones del Magdalena Medio”, son los objetivos del delegado.

De acuerdo con dos videos de cámaras de seguridad, a las 6:51 p.m., de este sábado 18 de mayo, mientras Jaime Yesid se encontraba a las afueras de una calle de Barrancabermeja leyendo un libro, un sujeto armado que vestía ropa oscura y que no se quitó el casco, le apuntó con un revólver.

El líder social al notar la presencia del delincuente, y su arma de fuego, empieza a correr y el sujeto lo sigue. Su perro también inicia la persecución.

Lo que después ocurrió fue relatado por Jaime Yesid en sus redes sociales, “… en Barrancabermeja, ya no se puede ni leer en tranquilidad. Dos cosas para resaltar de este suceso: primero, mi única pertenencia era un libro y las gafas, ni siquiera tenía celular ¿qué me iban a robar? Segundo, el tipo me persiguió casi una cuadra, cuando se cansó gritó ‘sigamos a ese hijo de puta, malparido’, ¿qué querían que me siguieron tanto?”.

El líder por ahora se ha abstenido de entregar más detalles de lo sucedido. Vanguardia consultó a la Policía del Magdalena Medio sobre esta situación, aseguraron que esperan la denuncia formal, pero ya un equipo especial de la Sijin ha iniciado las investigaciones.

“Esperamos reunirnos con la persona que hace la denuncia en redes sociales e iniciar el acompañamiento buscando esclarecer los hechos. Ya designamos a un grupo especial de investigadores para tener detalles de lo sucedido”, aseguró la Policía Demam.

Dentro de las primeras hipótesis se ha descartado un hurto y se analiza alguna amenaza contra Jaime Yesid Vera Carvajal.

En redes sociales sus amigos y allegados han manifestado que acompañan al líder social que se ha destacado por la ayuda a la comunidad.

“Los residentes del barrio María Eugenia se solidarizan con nuestro vecino y presidente de la JAC, Yesid Vera, tras el intento de atentado sicarial. Podemos afirmar que es una persona solidaria, bondadosa y comprometida por el bienestar de su gente. Este tipo de acciones se están normalizando sin que haya control ni mecanismos que los mitiguen”, expresaron sus allegados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,480SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad