Publicidad

Medicina Legal en Bucaramanga entregó el cuerpo de la niña asesinada en Aguachica

Esta tarde se realizará en Aguachica, el sepelio de la niña de 10 años de edad que fue asesinada y violada por un sujeto que ya fue capturado por las autoridades.

En la noche de ayer, miércoles 15 de mayo, familiares de la menor de 10 años de edad partieron desde el barrio Campo Hermoso, lugar donde está ubicada la sede del Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga, con destino a la población de Aguachica, Cesar.

En un ataúd marrón sellado llegó el cuerpo en una carroza fúnebre al salón comunal del barrio Palmira, en la carrera 10B con calle 11, en la población cesarense. Allí, desde horas de la mañana de este jueves 16 de mayo, sus familiares y allegados la acompañan en velación antes del sepelio que será, también hoy, a las 3 p.m.

Jorge Humberto Rueda, director regional de Medicina Legal en Bucaramanga, aseguró que la necropsia está en poder de la Fiscalía y hace parte de las pruebas contra el presunto asesino de la menor.

“El cuerpo fue entregado sin inconvenientes a sus familiares en la noche de este miércoles y ya habrá que esperar que el dictamen forense lo de a conocer la Fiscalía”, indicó el funcionario.

Cómo va la investigación

La menor de 10 años de edad fue reportada como desaparecida el pasado domingo 12 de mayo, en una vía pública de Aguachica.

El hallazgo del cuerpo de la niña ocurrió en la tarde del pasado lunes 13 de mayo, en una zona boscosa de la vereda El Minuto sobre la autopista Río Grande.

El cadáver presentaba signos de tortura en el cuello y de forma preliminar se ha conocido que la menor habría sido víctima de violencia sexual.

Ayer 15 de mayo, las autoridades en Aguachica entregaron detalles de la captura del presunto feminicida, Lubin José Chinchilla Carrascal, de 76 años, conocido con el alias de ‘El Viejo’.

Su aprehensión se logró en un allanamiento adelantado por investigadores de la Sijin de la Policía quienes lo ubicaron en su lugar de residencia.

“Fue primordial los videos de las cámaras de seguridad del sector y el testimonio de otros menores, que al igual que la niña, frecuentaban la calle 5 con carrera 17 cuidado motocicletas y, donde, además, el presunto asesino era limpiavidrios”, señalaron las autoridades de Aguachica.

Alias ‘El Viejo’ deberá responder por los delitos de feminicidio, tortura y acto sexual abusivo con menor de 14 años. Este sujeto se habría llevado a la niña hasta su residencia donde la violó y la asesinó por asfixia mecánica.

“En la habitación de Chinchilla Carrascal se ubicaron algunos elementos de prueba que lo vinculan como el presunto responsable. Se encontraron rastros de sangre y semen, un arma cortopunzante, cuerdas y plásticos similares a las halladas en el lugar donde fue abandonada la menor. Igualmente se ubicó un teléfono celular y la ropa que la niña tenía el día que desapareció”, complementaron las autoridades.

El cadáver de la menor habría sido trasladado hasta la vereda El Minuto, en un triciclo que alias ‘El Viejo’ utilizaba para llevar cartones, por lo que pasó desapercibido en la comunidad.

En la Estación de Policía de Aguachica, el presunto feminicida alcanzó a manifestar a los medios de comunicación que era inocente: “…yo no lo hice, no hice nada…”.

El alcalde de Aguachica, Víctor Roqueme Quiñones, manifestó que Lubin José Chinchilla Carrascal es el principal sospechoso, sin embargo, se adelantan las investigaciones para recopilar el material de prueba suficiente para la respectiva judicialización.

“El hogar de la menor está en condición de vulnerabilidad. La familia está conformada por su hermano menor y su padre, quien es discapacitado de un pie y no puede trabajar, por lo que los menores acostumbraban a salir a la calle a pedir limosnas, cuidar carros y motos. Su madre no vive con ellos y está distante del sector”, explicó el mandatario.

También expresó el alcalde que, de manera preliminar se conoce que la niña fue ahorcada, ya que cuando fue encontrada tenía un trapo en la garganta, sin embargo, se espera el dictamen de Medicina Legal para esclarecer los hechos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,140SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad