Publicidad

Niña de 10 años fue asesinada y torturada en Aguachica

La niña había sido reportada como desaparecida el pasado domingo, 12 de mayo, en una avenida comercial de Aguachica. Su cuerpo fue trasladado a Bucaramanga

El cuerpo de la menor de 10 años, que fue hallada sin vida en Aguachica (César), fue trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga. En esta sede se le realizará la necropsia respectiva que determine la causa de la muerte de la menor y otros datos de interés que esclarezcan este aberrante caso.

Versiones preliminares señalan que la menor fue encontrada con signos de tortura en el cuello. Además, en las últimas horas, testigos del hecho aseguraron que la niña habría sido abusada sexualmente. Sin embargo, esta hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades.

El hallazgo del cuerpo de la menor ocurrió en la tarde del pasado lunes, 13 de mayo, en una zona boscosa de la vereda El Minuto del municipio de Aguachica sobre la autopista Río Grande. La niña había sido reportada como desaparecida el pasado domingo en una avenida comercial de Aguachica, sobre la calle quinta, donde usualmente cuidaba motocicletas por la situación de pobreza de su familia.

La menor vivía en el barrio Palmira de este municipio de Cesar. Por ahora, las autoridades están rastreando su desaparición con cámaras de seguridad para dar con los responsables de la muerte de la niña.

Así las cosas, desde la Alcaldía de Aguachica ofrecieron hasta 60 millones de pesos por información que conduzca al hallazgo de los señalados abusadores u homicidas de la víctima.

“Ella frecuentaba dos sectores principales de este sector cuidando motocicletas, por las precarias condiciones de su familia. En ocasiones, se le veía acompañada de otros hermanitos. Se están analizando las cámaras de este sector para avanzar en las investigaciones”, destacó Víctor Roqueme, alcalde de Aguachica.

Este macabro hecho ya está en investigación prioritaria, según el coronel Eduardo Chamorro, comandante de la Policía del Cesar. “Desde este comando se ha ordenado un grupo especial que estará desplegado en el municipio de Aguachica y trabajará de la mano de la Fiscalía”, añadió.

Habitantes de Aguachica convocaron a una ‘velatón’ en el parque San Roque del municipio, en horas de la tarde de este martes 14 de mayo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,150SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad