Publicidad

Interno murió tras brutal golpiza en la cárcel de Palogordo de Girón

Como José Andrés Caballero Moreno fue identificado el reo que falleció en un centro médico tras recibir una brutal golpiza por parte de otro recluso en Palogordo.

La información fue suministrada por Hernando Mantilla, el defensor de los derechos carcelarios, que confirmó la muerte de un interno de Palogordo en el Hospital Universitario de Santander, HUS.

Según Mantilla, el pasado jueves 9 de mayo hubo una pelea en el patio 5 del penal de Girón. Allí dos reclusos se enfrentaron a golpes y uno de ellos habría sufrido fuertes traumas.

Se trataba de José Andrés Caballero Moreno, de 40 años de edad, quien estaba cumpliendo una condena por homicidio y porte de armas de fuego.

“El fallecido tenía una condena de 32 años y medio. Tuvo una pelea, la semana pasada, con otro interno que lo golpeó de forma fuerte y le causó un trauma craneoencefálico”, informó el defensor.

Desde el pasado jueves 9 de mayo, Caballero Moreno se encontraba hospitalizado en grave estado de salud en el HUS, y falleció en la noche del martes 14 de mayo.

“Una pelea aparentemente ‘normal’ entre dos internos, a puños, terminó con la muerte de uno de ellos, fue una situación bastante particular”, finalizó el defensor de los derechos carcelarios.

Se esperaba un pronunciamiento oficial del Inpec sobre la muerte del interno y conocer la identidad del otro recluso involucrado en la pelea.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,150SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad