Publicidad

Perra de raza pitbull fue apuñalada y abandonada en un cuarto de basura en Bucaramanga

La canina tenía una herida en el vientre y presentaba un avanzado grado de desnutrición.

El llanto de un animal le advirtió que algo extraño ocurría en el cuarto de las basuras a una residente del barrio Villaluz, en el norte de Bucaramanga. Al acercarse notó un bulto que se movía en medio de los desechos. Cuando manipuló la cobija que lo cubría, se percató que se trataba de una perra pitbull.

La canina tenía una herida en el vientre y presentaba un avanzado grado de desnutrición. Por lo que decidió rescatarla y entregarla a La fundación ‘Adogtanos’.

Vecinos del sitio aseguran que un hombre, que se dedica a los criaderos clandestinos de perros de esta raza, estaría involucrado en el ataque del animal. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

El animal doméstico ya fue trasladado a la veterinaria Critical Care y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, necesita de cuidados intensivos para recuperarse totalmente. “El médico nos advirtió que la herida que tenía la perrita era causada por un arma blanca. Por ahora, ella está estable, pero fue sometida a todo tipo de torturas”, explicó Dany García, representante legal de la organización.

Además de la herida, García notó que la perra tenía un collar con un candado. “Fue desafortunado encontrar el candado en su cuello. Se nota que era maltratada habitualmente”, añadió la defensora animal.

Desde esta organización sin ánimo de lucro hacen un llamado a las autoridades para que se investiguen estos casos de maltrato animal, sobre todo, en el norte de Bucaramanga.

Si quiere sumarse a las donaciones voluntarias para esta fundación, comuníquese al 3134868403.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,110SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad