Publicidad

Joven que fue arrollado por un tren de Madrid era de Girón, Santander

Daniel Alexánder Quintero Hernández fue el santandereano que falleció al ser arrollado por un tren en España. El joven bajó a las vías a orinar y fue alcanzado por el metro.

El pasado lunes 6 de mayo, en la ciudad de Madrid, España, se reportó un accidente en la estación de Tirso Molina. Las noticias en los medios españoles indicaban que un joven colombiano descendió a orinar en las vías del tren y murió arrollado.

Esta lamentable noticia llegó hasta un hogar en un barrio de Girón, Santander. El joven que perdió la vida de manera trágica era Daniel Alexánder Quintero Hernández, de 25 años de edad.

Su mamá, Érika Johana Hernández, habló con Vanguardia sobre el lamentable suceso y la vida que llevaba Daniel en el ‘viejo continente’.

“Me arrancaron el alma a pedacitos. Daniel se fue para España a cumplir sus sueños, independizarse, y lo logró. Quería estudiar inglés y seguir progresando”, contó la progenitora.

Hace un año, el joven que nació en Bucaramanga y vivía con su familia en Girón, el segundo de tres hermanos, decidió atravesar el océano Atlántico y radicarse en España.

En Colombia estudió en el Sena varios programas académicos como Restaurante y Bar y Asistencia Administrativa. Al llegar a la ciudad de Madrid consiguió trabajo como mesero en un restaurante, vivía en arriendo en la casa de una familia española.

El pasado lunes 6 de mayo, Daniel iba con un amigo a tomar el tren en la estación Tirso Molina de Madrid. Allí de manera imprudente, los dos bajaron a orinar en las vías del metro.

“Le dieron ganas de orinar y se bajaron a las vías del tren. Era una curva oscura y en el momento en que apareció el tren, no alcanzó a reaccionar y no se pudo subir al andén. Su amigo se salvó de milagro”, señaló Érika.

Medios de comunicación españoles indicaron que, “el cuerpo sin vida del joven colombiano quedó debajo de uno de los vagones. Médicos del servicio sanitario de Madrid acudieron al sitio, pero no había forma de salvarle la vida al ciudadano, mientras que bomberos del Ayuntamiento de Madrid arribaron al lugar para sacar el cadáver, que fue trasladado a la morgue”.

La madre de Daniel le aseguró a Vanguardia que este fin de semana viajarán a España, donde decidirán si traen las cenizas de su hijo.

“Las honras fúnebres serán en Madrid, como nos lo aconsejaron las autoridades de ese país. Ya decidiremos si traemos sus cenizas o hacemos el sepelio allá, agradezco a las personas que nos han apoyado en los gastos, él tenía muchos amigos que lo querían porque era un joven muy amable, muy servicial, un excelente amigo y un espectacular hijo”, expresó.

En redes sociales sus amigos también han lamentado lo sucedido. Una de sus allegadas, Luna Oficia, expresó, “hace muchos años fue mi compañero, cuando ambos teníamos 17 años, el cual compartimos muchísimo y lo llevo en mi corazón. Hace unos días habíamos vuelto a hablar y contarnos todo lo bueno que nos estaba pasando en la vida. Apenas a sus 25 años estaba cumpliendo sus sueños y alcanzando todo aquello que él se había propuesto”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,120SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad