En la tarde de este jueves, 9 de mayo, un grave incendio se registró en el barrio Chapinero, de Bucaramanga, donde un fábrica empezó a presentar llamas de más de tres metros de altura que se pudieron observar desde diferentes zonas de la ciudad, e incluso desde Floridablanca.
Tras conocerse la emergencia, al lugar llegaron al menos 30 bomberos de Bucaramanga además de seis máquinas que estuvieron prestas a mitigar las llamas que amenazaron con extenderse hasta los locales aledaños a la bodega donde se registró la conflagración.
“Esto no es un accidente. Esto tiene tres o cuatro meses. Por las noches duermen indigentes. Esto que se ve acá y la madera permanecen cada día. Cada ciudadano viene y bota basura ahí. Nosotros los hemos reportado a la Alcaldía, a la Defensoría del Pueblo, a Tránsito y se pasan la pelota del uno al otro”, afirmó el dueño de una fábrica.
Si bien es cierto el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga ha logrado controlar el incendio en un 90 %, por el momento todavía no se han podido establecer las causas de las llamas.
“Nuestro cuerpo de Bomberos atiende la emergencia que se presenta en la comuna 3 de Bucaramanga. La Defensa Civil y la Policía también apoyan en la sofocación del incendio. Primordial garantizar la vida e integridad de las personas en la zona”, afirmó el alcalde Jaime Andrés Beltrán.