Publicidad

Volqueta arrolló a dos migrantes que se encontraban sobre la autopista de Piedecuesta

Dos migrantes que dormían frente a una estación de servicio de Piedecuesta fueron arrollados por un vehículo de carga. El conductor, al parecer, se dio a la fuga sin atender a los lesionados.

En horas de la madrugada de este jueves 9 de mayo, frente a la estación de servicio Petrobras, en la salida del casco urbano de Piedecuesta, se presentó un accidente de tránsito en el que dos migrantes resultaron lesionados.

De acuerdo con la versión de los afectados, se tratan de ocho ciudadanos de Venezuela que salieron hace algunos meses del vecino país y desde Cúcuta venían caminando con destino a la capital de la república, Bogotá.

“Vamos buscando mejores oportunidades en este país o cualquier otro y nos toca quedarnos donde podamos. Solo llevamos nuestras maletas con ropa y algo de comida”, señaló uno de ellos.

Precisamente esta madrugada llegaron a Piedecuesta y decidieron quedarse frente a una estación de servicio. El lugar donde pernoctaban era a la entrada del establecimiento.

Como se aprecia en el lugar, no era un andén sino sobre la vía en una canaleta recolectora de aguas lluvias. Algunos conductores señalaron que allí corrían riesgo de ser arrollados.

“No justificamos al conductor de la volqueta, pero es la salida de los vehículos que se abastecen en la estación, no debieron estar ahí”, expresó un conductor.

Pero por causas por establecer, una volqueta que salía de la estación arrolló a dos de los hombres que dormían en el sitio, las lesiones fueron en los pies.

A uno de ellos se le notaba un trauma en el tobillo del pie derecho, mientras que el de la lesión más delicada, tenía una herida abierta también en el pie derecho.

Según el testimonio de los migrantes, el conductor de la volqueta no frenó y ellos creen que lo hizo con intención.

“Gritamos, cuando vimos la volqueta encima, pero no frenó. El conductor se fue sin atendernos, lo hizo a propósito”, dijo uno de los heridos.

Una ambulancia de la empresa SOS atendió a los lesionados y los trasladó hasta la Clínica de Piedecuesta donde reciben los primeros auxilios.

Motorizados de la Policía llegaron al lugar para recolectar información y esclarecer lo sucedido. La Secretaría de Tránsito de Piedecuesta le aseguró a Q’huboque no recibió reporte del hecho, pero iniciará las investigaciones.

En el lugar hay algunas cámaras de seguridad que estaban a la espera de ser revisadas y permitirían confirmar lo sucedido e identificar al conductor que huyó del lugar.

Omisión de socorro

Las autoridades recordaron que el artículo 131 del Código Penal contempla el delito de omisión de socorro, “el que omitiere, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encontrare en grave peligro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a setenta y dos (72) meses”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,110SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad