Rafael Naranjo, de 45 años de edad, que lleva 8 años como conductor de servicio público, fue el protagonista de un video que se ‘viralizó’ en redes sociales donde se ve el momento en que un habitante de calle lo agredió con un arma cortopunzante.
El taxista le contó a Q’hubo que el robo y agresión en su contra sucedió en la tarde de este lunes 6 de mayo en el barrio Girardot de Bucaramanga.
Iba hacia el popular sector al occidente de la ciudad a llevar un servicio, pero inicialmente tuvo un inconveniente con dos motociclistas.
“Yo recogí a dos señoras en el centro de Bucaramanga y las trasladé hasta al barrio Girardot. Cuando iba en la calle 30 con carrera 6, dos motorizados se me vinieron en contravía con intenciones de estrellarme. Eran como mototaxistas”, señaló el afectado.
Al llegar a la calle 30 con carrera 10, dice el líder del gremio amarillo, que los motorizados intentaron subirse al vehículo a agredirlo con cuchillos. Decidió bajarse del taxi y enfrentarlos. Uno de los sujetos le lanzó una piedra y le partió el vidrio trasero.
Cuando discutía con los motorizados, dos habitantes de calle que pasaban por el lugar, aprovecharon la discusión y que el transportador estaba distraído para robarle dos teléfonos celulares y $120 mil, el producido del día.
“Una señora me avisó que los habitantes de calle me estaban robando, dejé la discusión con los motorizados e increpé a los sujetos”, expresó.
En el video grabado por un testigo se aprecia cuando Rafael amenaza con un látigo a uno de los habitantes de calle para que le devolviera las pertenencias. El presunto ladrón tenía en sus manos una navaja y varias piedras.
Rafael le lanzó un latigazo, después de discutir para que le entregara los objetos robados, el sujeto le tiró dos piedras y después lo agredió con el arma cortopunzante.
“Me cortó en el abdomen, en la espalda tengo dos ‘puntazos’ y otro en el brazo. No fue de gravedad, pero me pudo haber matado”, señaló el conductor.
Mientras ocurría la riña en el lugar se agolparon residentes del barrio y motociclistas quienes al ver la agresión acudieron a la ayuda del taxista.
Varios motociclistas le lanzaron las motos al habitante de calle, lo detuvieron y llamaron a la Policía.
De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el habitante de calle fue identificado como ‘Jhon’, de 32 años de edad, y que será judicializado por el delito de hurto.
“El operativo se realizó en la carrera 5 con calle 28 del barrio Girardot, gracias a la oportuna información de la comunidad y reacción de la patrulla, que lograron interceptar a este delincuente quien momentos antes hurtó a un ciudadano. Durante el procedimiento se logró la recuperación de uno de los elementos, el cual había sido hurtado”, indicó la Policía.
Rafael aseguró que solo se logró recuperar uno de los celulares hurtados, mientras que el otro móvil y el dinero, al parecer, se los llevó el otro habitante de calle que participó en el hurto y huyó del lugar.
Peleas con informales
Rafael Naranjo, representante del gremio y víctima de este caso de hurto, aseguró que el problema empezó con los motociclistas que prestan el servicio informal en Bucaramanga.
“Tenemos problemas en barrios como el Girardot donde existen enfrentamientos con estos señores hemos llamado a la Policía para buscar soluciones, pero los inconvenientes siguen con nosotros que somos el servicio legal”, agregó Naranjo.