Publicidad

Diez zonas de Bucaramanga por donde ‘da miedo pasar’

Algunas calles de Bucaramanga se han convertido en improvisadas zonas del ‘bronx’. Tras un recorrido hecho por Q'hubo, se identificaron las diez cuadras más neurálgicas. Veamos:

De manera desafortunada, en Bucaramanga hay muchas calles en donde los transeúntes tienen que persignarse antes de pasar. ¡En efecto! Cada día que pasa crece el temor entre los ciudadanos al transitar por ciertas cuadras que, palabras más o palabras menos, se han convertido en unas auténticas ‘calles del bronx’.

Muchos de nuestros lectores, tras los sondeos periodísticos que hemos elaborado, nos han manifestado el temor y la preocupación que experimentan por la presencia de bandas delictivas que operan en la zona, generando un ambiente de inseguridad y de zozobra.

Además, muchas personas en situación de calle han improvisado sus dormitorios en aceras y vías de la ciudad, lo que evidencia aún más la problemática social que esta situación genera en el Municipio.

Lo anterior sin contar que muchos de esos sitios son áreas destinadas para la venta y el consumo de sustancias alucinógenas.

Las autoridades locales y policiales han sido alertadas sobre esta situación y, según lo afirma el propio alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, trabajan en estrategias para abordar el problema y devolverle la tranquilidad a la gente.

Según el mandatario, se ha reforzado la presencia policial en esas cuadras y se están llevando a cabo operativos para desmantelar las organizaciones criminales que operan por estos lados.

Por considerarlo de interés de nuestros lectores y con la ayuda de ellos, elaboramos un singular Top 10 de las zonas en donde la gente le da miedo pasar. Veamos:

1. Avenida Quebradaseca, entre carreras 13 y 14: “Esta cuadra es la improvisada ‘cloaca’ de los consumidores de drogas alucinógenas. ¡La basura y los olores nauseabundos son insoportables! Lo más grave es que, por estos lados, hay empresas y muchos empleados que se ven obligados a cruzar esta vía. Justamente ellos denuncian que, por estos lados, pocas veces se ve la presencia de los agentes policiales.

2. Calle 28 con carrera 15: Los habitantes en situación de calle utilizan las aceras como improvisados ‘dormitorios’. Esta situación, además de obstaculizar el paso de peatones, genera un clima de inseguridad en la zona. Si bien se trata de una grave problemática social, hay que advertir que los vecinos del sitio aseguran que el caos se ha apoderado de toda la manzana, lo que va en contra de la estética del lugar.

3. ‘Mercado de las pulgas’: Para nadie es un secreto que las calles 18 y 19, entre las carreras 13, 14 y 15, están a la merced de los habitantes en condición de calle, del comercio informal e incluso de las bandas delincuenciales; sin contar que en esa área es evidente la contaminación ambiental y la invasión del espacio público. El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, había anunciado una campaña de recuperación de la zona.

4. Glorieta de la Quebradaseca: Esta es otra ‘zona del bronx’ en pleno corazón de Bucaramanga. Los consumidores de drogas tienen convertida esa área en su sitio de residencia. Realmente pasar por allí es correr el riesgo de ser asaltado. Además, según la propia Policía, esta es una de las principales ‘ollas’ del microtráfico, pues muchos consumidores de droga llegan hasta allí para comprar ese tipo de sustancias alucinógenas.

5. Calle 30, entre carreras 15 y 19: La presencia de consumidores de drogas en esas cuadras representa un peligro latente para los transeúntes. Estas personas pueden estar bajo los efectos de sustancias que alteran su comportamiento y juicio, lo que aumenta el riesgo de enfrentar situaciones de robo o agresión. El desorden afecta la calidad de vida de las personas que habitan por estos lados. ¡Falta más vigilancia!

6. Calle 6 con la carrera 16: Asomarse por esa manzana es una prueba de riesgo. Toca ir de la mano de un conocido, si se quiere sobrevivir, porque allá se vive una lucha por el poder y por el control de las redes del microtráfico. Varias estructuras delincuenciales de Bucaramanga, dedicadas a la comercialización de estupefacientes, han abarcado ‘manzanas’ enteras para el expendio de las drogas.

7. Zona de Alarcón: El otrora barrio residencial de Bucaramanga tiene cuadras como estas, en donde los delincuentes les pagan a algunos recicladores para que transporten paquetes de drogas entre los residuos que recogen en el ‘día a día’. Los vecinos del sector sostienen que, en reiteradas oportunidades, les han solicitado a los agentes policiales hacer operativos; pero nada se ha hecho al respecto.

8. Chapinero e Independencia: En los límites de estos dos barrios, que están adscritos a las Comunas Nororiente y San Francisco, existe toda una cuadra llena de consumidores de drogas y habitantes en situación de calle. En este punto específico funciona una de las tantas ‘ollas’ del microtráfico que se han consolidado en la capital santandereana. Los vecinos de esos sectores son los más afectados.

9. Puerta del Sol: La parte baja de los puentes del Intercambiador de la Puerta del Sol es otra guarida de delincuentes. La propia Policía ha denunciado que en esa zona, bajo la apariencia de un ‘dormitorio de indigentes’, muchas personas comercializan sustancias alucinógenas. Los vecinos del lugar alegan que, pese a esa radiografía, allí poco o nada se ha hecho para garantizar la seguridad.

10. Calles 33 y 34 con carrera 15: Esta es, tal vez, la zona más insegura de Bucaramanga. Este sitio no es solo el lugar en donde más roban, también se ha convertido en un lugar donde asesinan personas. También es una vía llena de mendicidad: por todos lados se ven personas en situación de calle pernoctando debajo de los puentes peatonales o en cualquier rincón de ese céntrico sector de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,110SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad