Publicidad

Tadej Pogacar contó los motivos por los que se enojó con Nairo Quintana

La etapa 15 del Giro de Italia tuvo como protagonistas a Tadej Pogacar y Nairo Quintana.

Nairo Quintana, a pesar de no estar en su mejor condición física, ya que no ha podido competir a plenitud durante 2024, demostró que es un ciclista de jerarquía, al terminar segundo en la etapa 15 del Giro de Italia, considerada la jornada reina.

Nairo Quintana, del Movistar Team, únicamente fue superado por Tadej Pogacar (UAE), quien es el líder absoluto del Giro de Italia.

“Vamos en la buena dirección, y eso es lo que cuenta ahora. Me voy encontrando cada día mejor, y lo de hoy me da moral y motivación para lo que queda de Giro y resto de temporada. He rodado muy bien, y muy bueno el trabajo en equipo. La primera semana destacamos con la victoria de Pelayo, quien hoy me ha ayudado”, indicó Nairo Quintana al finalizar la fracción, que tuvo 222 kilómetros y que contó con cinco puertos de montaña.

“No se ha conseguido la victoria, pero es importante haber sido protagonista para la motivación personal y la del equipo, estamos en buena armonía en el grupo y esperamos tener buenos resultados los próximos días”, agregó el pedalista colombiano, quien ganó la ‘Corsa Rosa’ en la temporada 2014.

Por su parte, el esloveno Tadej Pocacar, que tomó más de seis minutos con relación a sus inmediatos perseguidores en la clasificación general, el británico Gerait Thomas (Ineos) y el colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora), se refirió al colombiano Quintana y recordó un suceso de su infancia.

“Cuando era un niño me enojaba con Nairo (Quintana) por no atacar de lejos cuando corría contra (Christopher) Froome. Hoy lo hizo muy bien”, sostuvo Tadej Pogacar.

El esloveno alcanzó a Quintana en los dos últimos kilómetros, para quedarse con la etapa reina y dejar muy claro el panorama de cara a conseguir el título del Giro de Italia.

Clasificación de la etapa 15 del Giro de Italia

1. Tadej Pogacar UAE (Team Emirates) 6h:11′:43′’

2. Nairo Quintana (Movistar Team) +0:30

3. Georg Teinhaueser (EF Education – EasyPost)+2′:32′’

5. Daniel Felipe Martínez (BORA – hansgrohe) +2′:50′’

7. Einer Rubio (Movistar Team)+2′:58′’

27. Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) +13′:48′’

Clasificación general del Giro de Italia

1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 56h:11′:46′’

2. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers)+6′:41′

3. Daniel Felipe Martínez (BORA – hansgrohe) +6′:56′’

9. Einer Rubio (Movistar Team)+12′:13′’

19. Esteban Chaves (EF Education – EasyPost)+28′:02′’

22. Nairo Quintana (Movistar Team)+35′:52′’

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad