De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana de Bucaramanga a Edwin Rincón Pico, alias ‘Cocacolo’, de 34 años de edad, lo venían persiguiendo sicarios y en horas de la madrugada atentaron contra su vida.
El homicidio con arma de fuego ocurrió a la 1:33 a.m. de este sábado 20 de abril, en la transversal 93 frente al conjunto residencial Torres de Monterrey y el centro comercial El Cacique de Bucaramanga.
Alias ‘Cocacolo’ que era natural de Piedecuesta, recibió cuatros disparos en la región del tórax. Antes de recibir los impactos de arma de fuego conducía una motocicleta marca Suzuki Best 125, color azul, de placa BUM-31B.
Al pasar el intercambiador de Neomundo fue víctima del ataque sicarial, detrás de él venían los sicarios en una motocicleta marca Yamaha XTZ, de color azul.
Los delincuentes le hicieron perder la estabilidad, cayó al asfalto y cuando ‘Cocacolo’ se levantó, le dispararon.
“La víctima se para y al intentar huir fue abordado nuevamente por los agresores quienes le disparan, falleciendo en el lugar de los hechos, posterior huyen con rumbo desconocido”, señaló en el informe la Policía.
En el lugar hay cámaras de seguridad las cuales serán analizadas en horas de la mañana de este sábado por los investigadores de la Sijin. Personal de una empresa de ambulancias fueron los que le brindaron los primeros auxilios y confirmaron su deceso.
El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo y el traslado al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campo Hermoso.
¿Quién era ‘Cocacolo’?
Alias ‘Cocacolo’ era la mano derecha de Óscar Camargo, alias ‘Pichi’, el temido narcotraficante de Santander que hoy se encuentra en prisión, pero se cree que seguiría con el control del tráfico de estupefacientes en Bucaramanga.
El pasado 30 de agosto de 2022, en un hotel del municipio de San Pablo, Bolívar, fue capturado Edwin Rincón, alias ‘Cocacolo’, que era el jefe de sicarios de alias ‘Pichi’ y capo del microtráfico en Bucaramanga.
Era uno de los delincuentes más buscados y se ofrecían $20 millones por información para dar con su captura. Estaba vinculado a 16 investigaciones por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, lesiones personales y hurto calificado y agravado.
Tenía dos órdenes de captura por el homicidio en febrero de 2022 de un hombre en el barrio Zapamanga de Floridablanca y otra por tentativa de homicidio por el ataque a dos personas que resultaron heridas en el barrio Prados del Sur, también en ese municipio.
En su poder se halló un documento, un certificado de Libertad, desde el pasado 18 de marzo de 2024.
“Se expide el presente certificado al señor Edwin Rincón Pico quien permaneció privado de la libertad durante el lapso comprendido entre el 10 de noviembre de 2023 y el 18 de marzo de 2024, a quien se ha concedido la salida por libertad condicional según boleta de libertad No 00692024 expedida por Juzgado 001 De Ejecución De Penas Bucaramanga, Santander, por el delito de homicidio, hurto agravado, lesiones personales, hurto calificado y agravado”, reseña el documento.