El caso de falsedad marcaria fue presentando por el comandante de la Región 5 de Policía, el general José James Roa Castañeda, quien aseguró que cuatro personas fueron capturadas por los delitos de concierto para delinquir, falsedad marcaria y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
Las acciones contra este grupo delincuencial se adelantaron en los municipios de Girón, Lebrija y Bucaramanga en Santander. Uno de los capturados responde al nombre de alias ‘El Paisa’, quien era el cabecilla.
Lo que encontraron los investigadores de la Policía fue que estas personas se dedicaban a la alteración y reenvasado de bebidas gaseosas y cervezas. Tomaban el líquido original y le agregaban otras sustancias para aumentar el volumen.
En los operativos de allanamientos fueron incautadas 4.480 botellas de diferentes volúmenes y marcas de bebidas de gaseosa y cerveza, los cuales utilizaban para la falsificación y alteración de los productos.
La Policía aseguró que continuará con las investigaciones para determinar la complicidad de las personas que se encargaban de comprar estos productos y ofrecerlos en las tiendas de barrio.