Después de sus exhibiciones en la O Gran Camiño y la Vuelta a Cataluña, el ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019, tendrá una nueva oportunidad de brillar con el Ineos Grenadiers.
En las últimas horas y de manera sorpresiva, el equipo británico anunció la participación del ‘escarabajo’ en la edición 110 de la Lieja-Bastoña-Lieja, clásica de las Ardenas que se disputa el domingo (21 de abril) sobre un trazado de 254,5 kilómetros.
Esta será la primera actuación del ‘cafetero’ en este mítico recorrido, que tiene como favoritos al esloveno Tadej Pogacar, reciente ganador de la Strade Bianche y al neerlandés Mathieu Van der Poel.
“Lieja es una de mis carreras favoritas y también una de las más difíciles, por lo que siempre es agradable volver allí. Desde Cataluña he pasado algún tiempo en altura con algunos compañeros y hemos ido preparándonos bien juntos de cara al Giro. Para estas carreras de las Ardenas contamos con un equipo muy dinámico”, señaló Pogacar.
Junto a Bernal correrán el también colombiano Brandon Rivera, el belga Laurens de Plus, el polaco Michał Kwiatkowski, el español Ómar Fraile y los británicos Ethan Hayter y Thomas Pidcock, quien será el jefe de filas sobre el papel.
Por el momento, cuatro colombianos han sido confirmados para realizar el recorrido, además de los mencionados anteriormente, Rigoberto Urán (EF Team) y Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) estarán presentes.