Un cargamento de 129 kilogramos de marihuana fue incautado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander.
El resultado se dio en el corredor vial que de Bucaramanga conduce a la capital del país, a la altura del municipio de Oiba, en donde las autoridades requirieron a un camión NPR para un registro de rutina.
“El conductor mostró signos de nerviosismo al ser interrogado sobre la carga, lo que llevó a los uniformados a realizar una inspección minuciosa. Gracias a la pericia y experiencia de nuestros policías, se logró encontrar 129 kilos de marihanuana”, expresó el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante de la Policía de Santander.
La sustancia estupefacientes estaba oculta dentro de un cargamento de abono orgánico destinado para la industria agrícola.
Según las investigaciones preliminares de la Policía, el vehículo había salido desde Bogotá y tenía como destino Bucaramanga.
“Se estima que la droga tendría un valor comercial de 100 millones de pesos, representado en 129 mil dosis”, agregó el comandante.
Ante todo estos hechos, el conductor del vehículo de carga procedió a ser capturado y quedar a disposición de la Fiscalía. Deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.