Publicidad

¡Qué dolor! Tres desalmados ‘borraron’ un bosque para vender la madera en Piedecuesta

Los tres capturados fueron sorprendidos en flagrancia realizando la tala ilegal de estos árboles, de gran tamaño y de diferentes especies, con el fin de aprovechar la madera para después comercializarla. Ocurrió en zona rural de Piedecuesta.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó en la mañana de este jueves, 11 de abril, la captura de tres hombres por los delitos de daño en los recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero.

El hecho se registró en la vereda Mesitas, zona rural del municipio de Piedecuesta, en donde la comunidad pidió la intervención del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental tras presenciar una tala indiscriminada de árboles que venían realizando estas personas.

“Venía realizando corte y tala de bosques, por lo que tuvimos que intervenir con la Cdmb para preservar la riqueza natural. Además, esta actividad ilegal venía poniendo en riesgo la estabilidad de la escarpa”, señaló el capitán Juan Camilo Chacón Zambrano, jefe de Carabineros de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Fueron más de 20 árboles los que estos hombres talaron, de gran tamaño y de diferentes especies, sin ningún tipo de permiso por parte de la autoridades ambientales.

Los capturados, a quienes se les incautaron sierra y demás herramientas utilizadas para la tala, quedaron disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el daño al ecosistema.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad