El hecho de violencia que cobró la vida de Jhon Edward Galvis Sarmiento sucedió a las 5:20 p.m., de este domingo 7 de abril en el sector conocido como ‘Caño Picho’ en el barrio El Progreso al norte de Bucaramanga.
De la víctima se conoció que tenía 27 años de edad, era técnico electricista, vivía en el sector, y tenía un hijo de 10 años de edad que reside en Aguachica, Cesar.
Su muerte ocurrió cuando dos sujetos en una moto, uno de ellos conocido con el alias de ‘Toscano’, llegaron al barrio para tomar ‘venganza’ porque minutos antes una persona fue herida con arma cortopunzante.
Se trataba de un sujeto identificado como Wilmer Pabón Gómez, que en ese sector de ‘Caño Picho’, media horas antes del disparó que recibió Jhon Edward, fue herido con arma cortopunzante.
Irónicamente, un familiar de Jhon Edward fue el que lo llevó al Hospital Local del Norte en una motocicleta.
“El hombre herido presentaba una lesión en la región del tórax, no aporta información sobre los agresores y ya que no revestía gravedad, solicitó salida voluntaria”, señaló la Policía.
Minutos después, a ‘Caño Picho’ llegaron dos hombres en moto buscando a los presuntos agresores de Wilmer Pabón, uno de ellos sería su primo.
Cuando los sujetos pasaron por el barrio Villa Rosa, al norte de Bucaramanga, un familiar de Jhon Edward escuchó que uno de ellos dijo, “plomo para los de Caño Picho”.
El familiar sabía que Jhon Edward estaba en ese sector y lo llamó a su celular para advertirle.
“Le dije que tuviera cuidado porque los tipos iban a tomar venganza por el herido. Él me dijo que estuviera tranquila”, le contó el allegado a Q’hubo.
Pero minutos después, el familiar recibió la noticia que hirieron a Jhon Edward. Presentaba un disparo en la región del tórax costado izquierdo con orificio de entrada y salida.
“De manera inicial fue trasladado al Hospital Local del Norte, pero por un sangrado interno fue remitido al Hospital Universitario de Santander, donde falleció”, señaló en el informe la Policía.
Los familiares de Jhon Edward Galvis Sarmiento le aseguraron a Q’hubo que a él lo mataron por error.
“Eso fue una ‘bala perdida’ porque nos dicen que los tipos llegaron disparando a lo ‘loco’ a ‘Caño Picho’. Jhon Edward no tenía nada que ver con el muchacho que hirieron, pero lo mataron por eso, ahora pedimos justicia, sabemos que el asesino es un tipo que conocen como ‘Toscano’ y esperamos que lo capturen”, pidió uno de sus allegados.
El CTI de la Fiscalía se encargó del levantamiento del cuerpo y el traslado al Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga donde sus familiares reclamaban el cuerpo.