Publicidad

Madre de una de las adolescentes implicadas en un hurto la presentó ante las autoridades en Bucaramanga

La acusada, al ser menor de 14 años, no tiene responsabilidad penal y no será judicializada, pero quedó a disposición del Icbf. Las otras dos personas sí deberán responder por estos actos delictivos.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga confirmó que una de las jóvenes implicadas en la nueva modalidad de hurto, del que fue víctima un adulto mayor en el sector del Cacique y quedó registrado en un video, fue presentada ante las autoridades por su propia madre.

“La progenitora de la menor la presentó ante la Policía de Infancia y Adolescencia para responder por los hechos denunciados. Cabe resaltar que ella es menor de 14 años, por lo tanto no tiene responsabilidad penal”, dio a conocer la capitán Yadi Torres Jefe Grupo Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Si bien la acusada no será judicializada por esta situación, quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para el proceso de restablecimiento de derechos. Los otros dos implicados, también menores de edad, sí deberán responder por sus acciones al tener más de 14 años.

“Ya tenemos identificados a las otras dos personas que aparecen en el video, las cuales están a la espera para ser presentados ante un fiscal y que respondan por los hechos relacionados”, concluyó la vocera de la Policía.

Así operan

Esta nueva modalidad de robo quedó al descubierto el pasado domingo, 31 de marzo, tras un video en el que un hombre de 67 años fue la víctima. Esta persona se dirigía hacia el Mercadillo Campesino, ubicado en la plazoleta de Neomundo, cuando abordada por dos jóvenes que le pidieron dinero.

Posterior a esto se acercó un sujeto, quien empezó a decirle que él era un violador y luego entre los tres se le lanzaron a quitarle sus pertenencias.

“Cuando él trató de reaccionar, estas personas empiezan a acusarlo de que es un acosador sexual. Eso hace que nadie participe, ni apoye al ciudadano”, expresó el Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, quien difundió el video del robo.

Q’hubo pudo establecer que los tres asaltantes alcanzaron a robarle un teléfono celular al adulto mayor, avaluado en $800 mil.

La víctima sufrió una herida en su rodilla izquierda y tuvo que ser trasladada a la Clínica Foscal de Floridablanca.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad