En pleno andén de la carrera 15 con calle 37, en el Centro de Bucaramanga, perdió la vida un habitante de calle en la mañana de este martes, 2 de abril.
La víctima, identificada como Bernardino Hernández, de 60 años, vendría al parecer sufriendo quebrantos de salud.
La comunidad dio a conocer el hecho a las autoridades sobre las 9:00 a.m. tras ver a la víctima aún con vida, pero en difíciles condiciones.
De acuerdo con el reporte de la Policía, la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga informó que hizo presencia en el sitio, pidiendo la presencia de una ambulancia para trasladarlo a un centro médico. Sin embargo, no alcanzó a ser llevado “por temas de logística”.
“Pierde lamentablemente la vida una persona en habitación de calle. Estamos esperando los resultados del cuerpo técnico para poder saber qué sucedió con exactitud en este lugar”, expresó Iván Torres, jefe de la cartera de Desarrollo y quien hizo presencia en el sitio.
Investigadores de la Sijin Policía Metropolitana de Bucaramanga se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver, que fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Allí se establecerán con exactitud las causas del fallecimiento.
La víctima llevaba varios años en condición de vivienda no formal y era conocido entre los comerciantes del Centro de la ciudad.