Publicidad

El barrio más peligroso del área está en Girón: Tres asesinatos y un niño herido en menos de un mes

Una racha de violencia afronta el barrio Primero de Mayo, en Girón, tras una serie de hechos aislados en donde tres personas fueron asesinadas y dos más resultaron lesionadas.

Con angustia y en zozobra están los habitantes del barrio Primero de Mayo, en Girón, tras una serie de graves hechos de violencia durante los últimos 20 días.

Entre el pasado 10 y el 30 de marzo, tres personas fueron asesinadas y dos más resultaron heridas, entre ellas un niño de 10 años.

“Más critica la situación en el barrio no puede estar. Primero un niño herido, luego mataron al profesor por quitarle un celular y ahora dos muertos en un sicariato. Tenemos un CAI, pero la situación ya se salió de las manos, necesitamos acciones más concretas. Somos el barrio de Girón con más crímenes”, dijo un habitante de este sector del municipio.

El menor de edad, quien fue la primera víctima de esta racha negativa, recibió un disparo por arma traumática cuando se encontraba jugando fútbol en la cancha de fútbol Primero de Mayo.

La información entregada en su momento por las autoridades señalaba que consumidores y expendedores de alucinógenos habrían tenido una riña en los alrededores del escenario deportivo en los que además se agredieron utilizando pistolas traumáticas.

Uno de los disparos impactó a un niño que jugaba un partido en la cancha, pero con la particularidad que el menor no sintió la herida al instante.

El pequeño estaba sangrando y de inmediato lo trasladaron a un centro asistencial para que fuera revisado por especialistas médicos.

“El médico tan pronto vio la herida dijo que era un impacto de bala traumática y nosotros dijimos, cómo así si estaba dentro de la cancha el niño, entonces, lo primero es investigar el hecho porque la verdad es una situación increíble porque nosotros estábamos acá dentro del estadio”, manifestó Juan Estupiñán, entrenador del pequeño.

Por fortuna la lesión que sufrió el menor de edad no fue de gravedad.

Muerto en un atraco

En el mismo barrio Primero de Mayo, en la madrugada del 7 de marzo, Jonathan Tejada Osorio, quien era entrenador de una escuela de fútbol, perdió la vida en un atraco.

Tejada Osorio se desplazaba a pie por la carrera 25 con calle 13 acompañado por su pareja, Emilse Almeida Reatiga, luego de departir en un establecimiento de la zona. Iban para la casa a descansar, cuando fueron interceptados por cuatros hombres que iban en dos motocicletas.

Estos sujetos amenazaron a la pareja para quitarles sus pertenencias y luego de que ‘Tatan’ opuso resistencia, le propinaron dos puñaladas.

El hombre fue enseguida llevado en un taxi al Hospital Local de Girón. Allí, pese a los maniobras de reanimación hechas por el personal médico, se confirmó que no tenía signos vitales y había muerto producto de las lesiones.

Jonathan era graduado como tecnólogo en Entrenamiento Deportivo en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, y se ganaba la vida como entrenador de la escuela de fútbol Real Milenio. Sus pupilos le brindaron un emotivo homenaje de despedida y pidieron a las autoridades justicia.

Doble homicidio

José Cubillos Rojas, de 40 años, y Álvaro Javier Santamaría Díaz, de 35 años, se encontraban sobre las 2:40 p.m. de este sábado 30 de marzo, en un establecimiento denominado “La Gran Deportiva”, ubicado en la carrera 25 con calle 14A del barrio Primero de Mayor.

Ellos departían y consumían bebidas embriagantes cuando, según los relatos de testigos, un sujeto llegó al lugar en una motocicleta Yamaha Crypton, de color negro, y la estacionó cerca del establecimiento.

Sin mediar palabra, el agresor desenfundó un arma de fuego y les disparó, para luego huir rápidamente del lugar en este mismo vehículo.

José Cubillos y Álvaro Javier perdieron la vida. Juan Martín Mantilla Rodríguez, de 56 años y quien también los acompañaba, resultó herido.

La Alcaldía de Girón ofreció $10 millones por información para esclarecer este doble homicidio. La Policía informó que el atentado iba dirigido en contra de Santamaría Díaz, quien había manifestado amenazas, por líos amorosos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad