Publicidad

Ladrones robaron más 200 metros de cable avaluados en $72 millones, en Santander

La Fiscalía evidenció que los implicados conocían el sistema del cableado y los lugares idóneos para su sustracción. Y portar los uniformes de la empresa les habría permitido cometer el ilícito

Ante la contundencia del material probatorio presentado por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata de Barrancabermeja (Santander), un juez con funciones de control de garantías afectó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a Jorge Leonardo Navarro Reales, Jorge Luis Rivera Vera, Wilmer Farid Acosta Blanco y Gustavo González Pinto.

La investigación da cuenta que los procesados, entre febrero y agosto de 2023, habrían sustraído cable relleno de cobre de propiedad de Movistar.

Los eventos se presentaron el 24 de febrero, 27 de mayo y 14 de agosto de 2023, cuando los hombres, contratistas de la empresa OPEGIN que se encarga del mantenimiento de las redes de telefonía e internet de Movistar, habrían aprovechado su trabajo para apoderarse 290 metros de cable ubicado en las recamaras subterráneas ubicadas en los barrios La Libertad, La Planada del Cerro y Versalles de Barrancabermeja (Santander) por un valor de $72.087.451.

La Fiscalía evidenció que los implicados conocían el sistema del cableado y los lugares idóneos para su sustracción. Y portar los uniformes de la empresa les habría permitido cometer el ilícito, puesto que pasaban inadvertidos tanto para la comunidad como para las autoridades.

En virtud de lo anterior la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, los cuales no fueron aceptados.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad