Publicidad

Gobernación de Santander le cambiará el nombre al parque Panachi, estas son las razones

El Gobernador de Santander, Juvenal Díaz, confirmó que dentro de su estrategia para aumentar el turismo en la región está la transformación de la Corporación Parque nacional del Chicamocha, que administra el parque Panachi, al que se le cambiará el nombre.

Después de casi 20 años de operación y haberse convertido en el ícono más importante del turismo en Santander, el parque Panachi, ubicado en el imponente cañón del Chicamocha, podría cambiar de nombre.

Así lo reveló el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, al confirmar que dentro de la estrategia que tiene su administración para aumentar el turismo regional está la transformación de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, para que no solo sea la administradora de los parques Panachi y El Santísimo, sino que pueda ampliar su trabajo en la promoción del turismo en todo el departamento.

Estas decisiones comenzaron a tomarse un la más reciente sesión de la junta directiva de la entidad.

“La corporación será pública pero va a poder hacer alianzas con el sector privado y va a ampliar su trabajo para que maneje todo lo relacionado con el turismo en Santander. Cambiará su nombre, por ahora la hemos denominado CORSAN, corporación santandereana de turismo”, detalló el gobernador.

El mandatario explicó que la idea es que la nueva corporación asuma el control y manejo de todos los activos turísticos del departamento, tanto públicos como los privados que quieran unirse a la estrategia, para hacer una promoción robusta de Santander con toda su oferta, sitios, municipios y destinos específicos.

“Lo que queremos es que esa corporación abarque todos los sitios turísticos el departamento, por ejemplo, la plaza de toros de Girón, el parque Acualago, Acuaparque, y muchos más, para que se encargue de la promoción y publicidad del turismo, genere empleo y dinamice la economía del departamento”, señaló.

Puso como ejemplo inicial el parque Acualago, ubicado en Floridablanca en un gran lote propiedad de la Lotería de Santander, pero que está cerrado actualmente por el fracaso de su operación, el cual sería administrado por la nueva corporación para reactivarlo.

“Ya estamos haciéndole la limpieza al parque Acualago y gestionando que la Lotería le entregue el lote a la corporación. Queremos devolverle el parque a los florideños”, dijo.

Parque Panachi cambiaría de nombre

Con el cambio en las funciones de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha también se cambiaría el nombre al emblemático parque Panachi, según el adelantó el mandatario.

“En la reciente junta directiva propusimos que se le cambiara el nombre a Panachi. Pensamos hacer un concurso para que los santandereanos escojan la nueva marca. Algunos se preguntarán la razón, lo que pasa es que el nombre Panachi ha sido mencionado en unas denuncias en la JEP, y lo que puede pasar en ese proceso es que los jueces ordenen liquidar la entidad o cambiar su naturaleza jurídica, nos estamos adelantando a eso”, manifestó.

Se tiene previsto realizar en las próximas semanas una junta directiva extraordinaria de la corporación Panachi para realizar ajustes a sus estatutos, hacer el registro en la Cámara de Comercio y avanzar en la estrategia turística.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad