Publicidad

Brian Hurtado, el domiciliario asesinado por sicarios en el barrio Mutis de Bucaramanga

Familiares de Brian Jahir Hurtado Galindo piden investigar si una denuncia por lesiones personales contra un exmilitar sería la causa del homicidio en el barrio Mutis. Una persona fue capturada por la Policía.

El homicidio se registró a las 7:30 a.m., en la calle 55 con carrera 4 occidente del barrio Mutis de Bucaramanga, cerca de la cancha Las Palmas, en un parqueadero público del sector.

La víctima fue identificada como Brian Jahir Hurtado Galindo de 23 años de edad, vivía en el barrio La Gran Ladera en el sector de Monterredondo, laboraba como domiciliario en la plaza de mercado La Rosita, en un negocio familiar, y llevaba un mercado para ese sector del suroccidente.

Brian Jahir se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki, de placa XMO-80C, color rojo, y fue alcanzado por dos sujetos que se desplazaban en dos motocicletas.

Mientras el domiciliario y sus agresores iban en movimiento, uno de los sujetos le disparó en tres oportunidades, dos de los impactos en la cabeza y uno en el brazo. Mientras se daban a la fuga, el cuerpo de la víctima quedó tendido a la entrada de un parqueadero público.

“Un orificio en la región occipital, un orificio en la región temporal izquierda y un orificio en el antebrazo izquierdo”, indicó el informe forense.

La Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga llegó al sector y adelantó las respectivas diligencias del levantamiento del cuerpo, recolección de testimonios y análisis de las cámaras de seguridad.

Familiares que llegaron a la escena del crimen manifestaron que el único inconveniente que tenía Brian Jahir fue con un sujeto que lo agredió hace más de un año con un objeto contundente.

“Brian lo había denunciado y en la Fiscalía había un proceso legal por ese hecho. No sabemos de más problemas que él tuviera para que lo asesinaran de esta manera”, aseguró uno de sus seres queridos.

La Sijin de la Policía confirmó que no tenía antecedente penales, pero le figura una anotación como víctima de lesiones personales en el año 2023.

“Familiares de la víctima nos manifestaron que había tenido un altercado con un exmilitar por una riña que le ocasionó unas lesiones en la cabeza con una pala por haber pasado por una calle que estaba arreglando”, señaló la Sijin.

La rápida reacción de la Policía permitió la captura de un sujeto que fue identificado como Elder Alberto Galvis Díaz, de 37 años de edad, conocido con el alias de ‘Nacho’, que le aseguró a los uniformados que se dedicaba a oficios varios, pero fue señalado por la comunidad de participar en el homicidio.

El capturado presenta anotaciones judiciales por los delitos de arma de fuego en el año 2016, violencia intrafamiliar en el 2015 y amenaza en el 2013.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad