Publicidad

Video: Desmantelan banda señalada de millonarios hurtos a fincas de Santander

Tres hombres y una mujer fueron capturados por la Policía de Santander señalados de apoderarse de más de 800 millones de pesos en dos hurtos cometidos en fincas de los municipios de Pinchote y Páramo, Santander.

De acuerdo con el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, comandante de la Policía de Santander, la banda delincuencial era conocida como los ‘Aress’ y señalada de millonarios hurtos cometidos en dos fincas durante el 2023.

Las capturas de tres hombres y una mujer se lograron gracias a investigaciones adelantadas por la Sijin, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, que permitieron mediante órdenes de allanamiento, las aprehensiones por los delitos de hurto calificado y agravado, homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

“Los hechos se presentaron el 11 de junio y 6 de julio del 2023, donde fueron denunciados dos casos de hurtos a residencias en el área rural de los municipios de Pinchote y Páramo, en la modalidad de suplantación de autoridad y falso allanamiento, utilizando armas de fuego para la intimidación de las víctimas”, señaló el coronel Rodríguez.

El primero de los asaltos, el 11 de junio de 2023, se presentó en la finca Simidonga, vereda Garcés bajo de Pinchote, donde fueron hurtados $650 millones entre dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Un segundo caso, el 6 de julio de 2023, ocurrió en la finca La Palmita, vereda La Laguna de Páramo, donde se apoderaron de $150 millones.

“Los delincuentes utilizaron tres vehículos y dos motocicletas para cometer los hechos delictivos. Logramos realizar los trabajos de investigación para individualizar a los integrantes de la banda”, señaló el comandante de la Policía de Santander.

Las capturas se lograron en los municipios de San Gil, Santander; La Jagüa de Ibirico, Cesar; y la ciudad de Valledupar, Cesar. En las acciones fueron incautados cuatro celulares, un chaleco antibalas y dos pistolas traumáticas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad